22 julio 2019

Royal Enfield Twin Endurance spec por Oberdan Bezzi: resistencia a precio contenido

Hoy os traigo una utopía firmada por mi apreciado Oberdan Bezzi. Propone campeonatos nacionales y locales de Resistencia (de 12 a 24 horas) ¡con Royal Enfield Continental GT 650!. O mejor dicho, con una serie de motos preparadas para dichos campeonatos creados en la propia fábrica india: las Royal Enfield Twin Endurance spec. Su idea es el mantener el motor prácticamente de serie y crear una base para la competición bastante económica, donde igual podría dividirse la carrera en dos categorías, una "con la moto base" y otra con permisividad para modificar frenos y suspensiones, pero manteniendo el mismo peso y, repito, sin tocar el motor.



¿Qué se lograría con esto? Pues la verdad, yo veo muchas oportunidades: una moto barata de comprar, donde si quieres no inviertes más en ella o, si lo prefieres, le añades "alguna chuche" pero sin excesos. Un equipo de tres pilotos, para que la carrera sea más económica al repartir gastos. Unas motos sencillas de llevar, simples de mantener y reparar... no hace falta tener reputados mecánicos en tu box para garantizar un funcionamiento correcto
durante la prueba. Y estrategia, mucha estrategia, como buena carrera de Resistencia necesita.



A mí, la idea, me encanta. Me recuerda un poco a aquellas imágenes románticas en blanco y negro cuando ligeras y sencillas monocilíndricas dos tiempos españolas tenían el valor de retar en "el Parque" (Montjuic) o incluso en carreras fuera de España a rivales más potentes a base de rodar ligero, con pocas paradas, gracias a su poco peso y solicitud al piloto.
¿Alguien se atreve a ser el primero en organizar algo así?


Fuente: Motosketches



No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.