Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

25 mayo 2019

ILS Motorsport 450 LS por Oberdan Bezzi. Recuerdos de las dakarianas de los ochenta...

Mi admirado Oberdan Bezzi nos habló hace unos meses de ILS Motorsport, que más que una marca es un distribuidor de motocicletas croata. Como lo que tienen es una página en facebook, no me queda muy claro si van más allá de importar Gas-Gas, Torrot y SWM, pero el gran Obiboi vuelve a insistir en ellos como fábrica, después de haber dejado caer que iban a rescatar la marca italiana Moto Gori. La primera vez nos enseñaba dos diseños endureros setenteros (uno con marca Gori) basados en las Shineray 400, con un sencillo motor monocilíndrico cuatro tiempos refrigerado por aire derivado del Honda XRE 400, con chasis doble cuna equipado con suspensiones cortas y clásicas, y con un aspecto inspirado directamente en las enduro que se disfrutaban en la década de los setenta.


Yamaha XT 600 Z Ténéré de 1983
Pues bien, Bezzi vuelve a la carga con ILS, con la misma base, esta vez dándole un aspecto dakariano... pero el Dakar del principio, el de los años ochenta, el original Paris-Dakar. Aquí tenemos una estética claramente inspirada en motos como la Honda Paris-Dakar 500 y XL 600 LS, la primera Yamaha Teneré 600 o la Suzuki DR 600 Djebel, con ese enorme depósito, ese asiento que sube para proteger "las joyas", los portanúmeros laterales, el guardabarros elevado con máscara de faro endurera, o esa robusta parrilla capaz de admitir carga sin miedo. Vemos toques "modernos" con la horquilla invertida (que contrasta con los dos amortiguadores traseros) o el escape que corre por abajo, pero desde luego un magnífico aire a aquellas valientes motos tiene, sin duda. La verdad es que si no fuera cara (aprovechando la económica base) seguro que más de un enamorado de las Royal-Enfield Himalayan 410 (¡y muchísimos nostálgicos del original Paris-Dakar!)
mirarían a ésta bella ILS con buenos ojos. ¿Se atreverán los croatas a dar el salto?



Fuente: Motosketches






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.