12 marzo 2019

Opinión personal: El primer fin de semana con DAZN (y parte dos: sábado y domingo)

Antes de seguir contando mis impresiones sobre las retransmisiones de MotoGP a cargo de DAZN, decir algo que, la verdad, no me ha gustado absolutamente nada: su publicidad del producto. Bueno, toda no, pero sí la insistencia en muchos carteles publicitarios en dar imágenes de caídas. A ver, entiendo que en el vídeo pongan alguna revolcón (aunque me parecen muchos), pero ¿en las marquesinas de publicidad? No sé, a mí no me convence... adelantamientos, caballitos, vale, pero ¿la imagen de MotoGP es un piloto cayendo? Para mí no... y creo que para muchos de nosotros, sobre todo los que sabemos lo que duele y conlleva una caída, tampoco. 



El placer de verlo cuando y como quieras
La verdad es que, como comenté en el envío anterior, considero que lo mejor de la "TV a a la carta" es el poder parar la imagen para hacer cualquier otra cosa. También el echarlo hacia atrás si te has perdido algo... y lo mejor, empezar a verlo cuando dé la real gana. Si te apetece verlo todo en directo bien, pero lo bueno es que puedes hacer lo que quieras con tu tiempo libre y, cuando tengas un rato, ver los entrenamientos o las carreras. Durante el fin de semana o incluso en días laborables, a tu gusto. Se acabó el ser esclavo de la TV y su rígido horario. 


Algunos fallos de juventud... espero
Cuelgue parcial... 
¿Problemas? Pues sí, en mi caso hubieron algunos "parones", algo que no debería ocurrir, y menos teniendo fibra óptica. En Moto3 tuve algunos "cuelgues" en las vueltas finales, que me fastidiaron la llegada. Muy mal. En MotoGP se repitieron los "relojitos" en las dos primeras vueltas, incluso él sólo se fue al inicio... y a partir de ahí sin problemas, toda la carrera del tirón. En Moto2, que ya vi totalmente en diferido, faltando unas seis vueltas del final de pronto me envió a la página de inicio de Motor, por lo que tuve que buscar la ventana "carrera de Moto2", ir a donde me cortaron y a terminar de ver todo sin problemas. Supongo que serán fallos de juventud que, ojalá, no se repitan.

... ¡y cuelgue total! Esperemos que sean fallos de juventud


El resumen de "mi primer fin de semana con DAZN" no puede ser más positivo. Buena calidad de imagen, facilidad para ver cuándo y cómo quieras los entrenamientos y carreras, y posibilidad multiplataforma. El problema es que siempre vas a necesitar una conexión a internet, además de, en mi caso, los comentados "cuelgues" que espero no se repitan cuando todo "se ruede" un poco más. Pero vamos, por el precio que han puesto considero que vale mucho, mucho la pena. Se acabó para algunos el piratear, el buscarse la vida por internet... o el pagar una pasta. Ahora a disfrutar con calidad a un módico precio. Lástima que Movistar no quiso verlo así, sumiendo a MotoGP a una oscuridad no merecida. Espero que DAZN recupere a la afición a las carreras de motos, porque la verdad es que se lo merecen. 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

El futuro pasa por la televisión a la carta y la opción que este año ofrece DAZN me parece muy correcta. Pagar esos 5 euros creo que es justo por lo que ofrecen, aunque espero algún día que sólo se pague por lo que interesa (ni fútbol, ni tenis ni cosas de esas).
En cuanto a la calidad, espero que sea por lo peculiar de este GP -las condiciones de luz- porque las imágenes no me parecían todo lo nítidas que deberían ser.
Enhorabuena por el blog.

Lidia dijo...

A diferencia de otros grandes premios sobretodo en moto GP, esté finde no se colgo tanto, los anteriores mundiales moto1 y moto2 genial hasta en multipantalla, MotoGp està vez no lo puse en multipuntalla y lo veía bien, cosa que antes en moto GP se colgaba demasía sin multipantalla

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.