14 marzo 2019

Cambio de fechas en el nuevo campeonato MotoE, debido a la catástrofe de ayer.

A raíz de la desgracia ocurrida en día de ayer, en la que un incendio destruyo absolutamente todo el material del campeonato, se modifican las fechas para el inicio del mismo.



Repetimos que no se han producido daños personales, que al final es lo mas importante de todo. Eso debe quedar claro, y desde luego, dentro de la desgracia, es con lo que tenemos que quedarnos.

Se comunica desde Dorna que las causas del incendio se van a someter a una exhaustiva investigación, hasta que se determine exactamente que provocó el desastre.

Es importante comentar que tanto Dorna, como Energica, esperan volver al campeonato tan pronto como sea posible, teniendo en cuenta el enorme trabajo que supone la fabricación de nuevas unidades prototipo, así como su recambio y herramientas especificas. Obviamente hablamos de cargadores, unidades de gestión de software y muchas otras cuestiones.

El compromiso es firme, para competir en esta temporada 2019, aunque como es lógico, el calendario se verá modificado para adaptarlo a los nuevos escenarios que vayan quedando disponibles.
Es evidente que la carrera de Jerez, que es la que iba a abrir el campeonato, queda suspendida.

1 comentario:

Marcos Marcos dijo...

Si el incendio hubiera arrasado todas las motos y recambio de por ejemplo Honda, estaría claro que sería una desgracia que nadie, y menos Honda, habría querido.

Pero después del triste espectáculo que dieron ayer las MotoE, sin autonomía suficiente para poderlas poner a punto y con una lentitud manifiesta en la carga, además de ser unas motos muy pesadas y lentas, no tengo claro que el incendio haya sido una desgracia para los promotores. No digo que se haya producido el incendio de forma provocada, ni mucho menos, pero que estuviera todo junto y todo haya desaparecido, quizás sea mejor así que no que el campeonato se celebrara con resultados decepcionantes, por lo menos para algunos.

Si este año el campeonato se celebra con unas motos y material técnico exactamente igual al que había, me tragaré mis palabras y pediré disculpas. Pero si el campeonato no se celebra o lo que creo que va a pasar, se corre con motos distintas, más ligeras y más capaces, siempre pensaré que al organizador le ha venido muy bien el poder empezar de cero un campeonato que no va a ser atractivo.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.