14 marzo 2019

Arden todas las Energica, del campeonato MotoE, en el circuito de Jerez

Un malísima noticia, aunque hay que felicitarse porque no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal. El campeonato corre un serio peligro, aunque hay que esperar a recibir noticias oficiales al respecto.



Todo ha ocurrido en esta pasada noche, alrededor de las 23'30 del día de ayer. Al parecer, el incendio ha sido provocado por un cortocircuito de una de las unidades, que se extendió con suma rapidez por toda la carpa que contenía las motos. Todas las la Energica Corsa preparada para el test de hoy, han sido afectadas hasta su absoluta destrucción. El incendio también ha afectado a equipamiento de pilotos que iban a participar en el test, material de recambio y herramientas, así como a vehículos de apoyo y mecánicos. Un absoluto desastre....

Los bomberos han trabajado con dureza, hasta la madrugada de hoy. La dificultad para sofocar el incendio ha sido enorme, debido a la química de las baterías, actuaban como combustible, que desprendían gases tóxicos.

Al menos, esto no ha ocurrido durante la celebración de un Gran Premio, donde se amontonan personas e instalaciones, y donde el problema hubiera sido bastante mayor, hasta alcanzar dimensiones trágicas.

Dorna está reunida de urgencia con el suministrador de las motos, y los equipos implicados, para analizar lo ocurrido, y explorar alguna solución, que se antoja muy remota. El campeonato está en serio peligro, pues el coste del material destruido es tan alto que hace inviable una re-inversión. Además, la fabrica Energica, no es probable que tenga la capacidad de realizar otra serie de motos en un plazo de tiempo suficiente para comenzar el campeonato, e incuso para iniciarlo en un plazo medio de tiempo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

viendo los tiempos que estaban haciendo igual ha sido provocado para que no hicieran el ridiculo en pista

MiguelXR33 dijo...

Joer, qué pena. A ver, no me gusta el comentario del anónimo, seguro que ha sido un accidente, ha sido de mal gusto en mi opinión.

Ahora, también hay que reconocer que los tiempos que estuvieron marcando ayer estaban a ¡tres segundos de Moto3! Y peor todavía, los entrenamientos se tuvieron que recortar porque las baterías no duraban lo necesario y, casi peor, no se cargaban con suficiente rapidez. Vamos, que el campeonato estaba muy verde.

La lástima está en que no sé si dará tiempo a preparar el campeonato. Si hay que hacer de nuevo tanto motos como material de mantenimiento, difícil lo veo. En fin, una pena.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.