21 enero 2019

Lightning Motorcycles prepara un auténtico bombazo en el sector de las motos eléctricas.

Parece que ya se van produciendo pasos firmes para la implantación de las motos eléctricas. Hay unas marcas, que aunque son de pequeño volumen, no son menos importantes pues están llevando la innovación hasta puntos que consideraríamos imposibles hace solo unos años.



Una de ellas es Lightning Motorcycles, que junto con otras como Energica, han revolucionado en su momento el sector.
Pero es Lightning la que va dar un paso que probablemente la ponga en la cabeza del sector, rivalizando abiertamente con las motorizaciones de combustión interna, con un rendimiento y prestaciones que escapa a lo conocido.

Y es en Marzo cuando verá la lz, aunque como es habitual, comienza ahora mismo el goteo de información, que tien como objetivo crear expectación, para atraer la atención de posibles compradores. A mi no me gusta esa política, pero no cabe duda que permite estar mas tiempo en los medios, aunque sea de manera fugaz.

Imagen de la actual Superbike, que es una moto de ensueño.
Y es que las cifras  son de verdadero escalofrío, para su modelo Strike. ese será el nombre del modelo.
Comparado con lo que tenemos hasta ahora, no hay color. La marca estadounidense anuncia 250 Kms de autonomía, con un tiempo de recarga de tan solo 35 minutos, con una velocidad máxima de 240 Km/h.
Lo mejor será su precio, ya que quiere quedarse por debajo de los 12000€...

Lightning Motorcycles ha estado bastante silente, durante los últimos tiempos, ya que se ha dedicado a mudarse de local de producción para crear una factoría muchísimo mas capaz de ofrecer mayor número de unidades, y con mayor rapidez. Y eso solamente para fabricar la actual LS-218 Superbike. Dada la demanda que se espera de la nueva Strike, el paso era necesario darlo, ya que la marca estima que se han podido perder ventas al no poder satisfacer la demanda.

Como decían antes, estas pequeñas marcas, compradas con los gigantes del motociclismo están dando pasos firmes, para el cambio de época que se avecina. Los grandes siguen aletargados, aunque mi percepción es que están esperando las configuraciones mas apropiadas para salir al mercado con garantías. Aunque es un futuro seguro, no quieren invertir mas de lo necesario hasta que no sea imprescindible.
La marca mas tradicional del mundo, como es Harley Davidson, ya ha dado el paso con su Livewire. ¿A los demás le ocurrirá que se quedarán fuera del mercado, por no haber visto con claridad la tendencia? El tiempo dirá, pero de momento esperamos con ansiedad estos nuevos modelos, que parecen claros candidatos a iniciar la transición.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.