16 enero 2019

Dakar 2019. 9ª Etapa. Pisco - Pisco. Toby Price mantiene la distancia, y es el virtual ganador del Dakar.



Tal y como se preveía, Toby Price ha salvado la última etapa, que podría haberle ocasionado algún problema. Sabíamos que hoy había muy poco en juego, y que Toby solo debía controlar la carrera.....  y así lo ha hecho.

La etapa era un bucle entre Pisco y Pisco de 313 Kms. La etapa ha sido diseñada para que no haya ningún sobresalto, y Toby Price se ha encargado de corroborarlo perdiendo tan solo un segundo.
Las distancia entre los primeros han sido de muy pocos segundos entre ellos. Si os digo la verdad.... no entiendo este tipo de etapa. Recuerdo que años atrás, algunas de las últimas etapas se diseñaban para que pudiera haber sorpresas. Ahora, desde la organización, están convirtiendo la carrera en un Sprint de muy pocos días. Sinceramente, no me gusta nada.

Reseñar la actuación de Laia Sanz que ha hecho un buen Dakar, si tenemos en cuenta que acudió al mismo sin entrenamiento y convaleciente de una enfermedad que tiene por característica la debilitación del organismo, como es la mononucleosis.
Hoy a casi consigue un Top Ten, pero ha tenido que conformarse con la 13ª posición, lo que le coloca en al 11ª posición de la general, sin posibilidad de mejorarla, ya que la distancia con los precedentes es demasiado grande, como para reducirla en tan solo una etapa de exhibición.


Si quieres conocer las clasificaciones de etapa, y general, pincha en este enlace

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.