16 enero 2019

Dakar 2019. 8ª Etapa. San Juan de Marcona - Pisco. KTM da una lección de estrategia, pudiendo haber sentenciado la carrera, a favor de Price.



Que KTM sabe competir, nadie lo pone en duda. En esta ocasión ha dado una verdadera lección de estrategia de carrera, situando a Toby Price en lo mas alto de la clasificación. Es el día mas importante, y en el que no se debía fallar, y no se ha hecho.

Mañana espera una etapa sencilla, en la que no se van a sacar diferencias importantes, a la que le sigue la final, en la que se sale de manera inversa. Ideal para que el líder de la clasificación pueda controlar a todo aquel que pueda desbancarle.

Price ha dominado la etapa, tramo a tramo, aunque su compañero Walkner es el que ha tenido un ritmo superior en los finales. Los 361 Kms han estado perfectamente planificados por KTM, que aventaja a Quintanilla y su Husky, en algo mas de 1 minuto. Una ventaja que me parece excesivamente corta, pero que según los especialistas, es suficiente. No se....

En todo caso, lo que parece claro, es que los pilotos de Honda pueden decir adiós a sus aspiraciones.
Ricky Brabec ha roto su motor nada mas comenzar la primera especial. Rocky estaba desolado:
"Lo teníamos en las manos. No había tenido ningún susto, ninguna caída... todo iba según mi plan inicial y ahora estoy llorando a tres días del final"
A Benavides no le fue mejor tras sufrir una fuerte caída, que le hizo perder mas de un cuarto de hora.


Si quieres conocer las clasificaciones de etapa, y general, pincha en este enlace

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.