
Como concepto es deslumbrante. El volver a una máquina con una buena relación peso potencia, es volver a soñar con aquellas ultraligeras máquinas con las que nos encontrábamos dando gas, mientras los demás ya estaban apretando los frenos a la llegada de una curva.
Os recordamos este motor es el fruto de retirar los dos cilindros traseros de un RSV4, y desde luego estamos hablando de un motor ultra moderno, cumpliendo todas y cada una de las características que debe cumplir una motorización los próximos años.
Se especula con que su potencia debe rondar los 100 cv, con un peso aún no determinado, pero que se le supone muy, muy escaso. No me extrañaría que estuviéramos hablando de cifras que rondarán los 165 kg.
Con estas características la RS 660 podría participar en la Lightweight del TT de la Isla de Man, y entrar en competencia directa con la Kawasaki Ninja 650.

Recordad que el grupo Piaggio está ofreciendo unos precios muy apetecibles para sus nuevos modelos, con lo que no sería de extrañar que tuviéramos una sorpresa al respecto.
Y desde luego, tal y como se ha quedado, este motor tampoco me extrañaría que fuera utilizado en otros modelos con otro propósito. Quizá una naked, quizá una Trail/SUV. El tiempo dirá.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario