30 septiembre 2018

Superbike. Magny Cours. ¡¡¡Jonathan Rea y Ana Carrasco, campeones!!!

Otro fin de semana en el que Johnny Rea ha marcado territorio, y ha obtenido el título, ante la impotencia de sus rivales. Sin embargo, ya  acostumbrados a las victorias del campeón, la historia la ha escrito Ana Carrasco, que se ha convertido en la primera mujer en la historia, que ha vencido un campeonato mundial absoluto de velocidad.



Es evidente que los dos han sido los protagonistas del fin de semana....... ambos campeones, con merecimiento propio. Pero vayamos por partes...

A Rea nadie le va a poder discutir sus méritos. Ciertamente sus proyectos de presente/futuro, pasan por superar y establecer el mayor número posible de récords. Quizá el año próximo se proponga hacer dobletes en todas las carreras. Sus actuaciones pasan por encima de las restricciones reglamentarias, que seguramente Dorna desista de añadir clausulas anti-Rea en el reglamento, pues realmente da lo mismo haga lo que hga.
Su superioridad es tan abrumadora, que lo que hagan sus rivales no deja de ser algo anecdótico. Se me ocurre, que quizá la mejor solución sería establecer la clasificación a partir de el.

Pero dicho lo anterior, y dejando claro que tenemos que disfrutar de este campeón mientras lo tengamos en activo, sus rivales han tenido actuaciones mas o menos destacadas. Así, podemos destacar a nuestro Xavi forés, que en la primera carrera consiguió alzarse con la tercera posición, justo detrás de Tom Sykes.
En la segunda carrera, además de la remontada fulgurante de Rea, desde la 9ª posición a causa de la parrilla invertida que penaliza a los mejores, la buena noticia la dio Chaz Davies, que intenta, tras su lesión, seguir atesorando la segunda posición, pese al amenazante Van Der Mark.

Como decía, tenemos que felicitarnos de encontrarnos en el tiempo y en el espacio, con una grandísimo campeón, como Rea. Con su edad puede dejar su leyenda inalcanzable para cualquiera en el futuro.


¡¡¡¡Ana Carrasco, campeona del mundo!!!!



Y que decir de Ana Carrasco. Pese a sus 21 años, ya lleva un montón de tiempo compitiendo al mas alto nivel. Ser mujer, y no llevar dinero debajo del brazo, le ha supuesto la discontinuidad, en muchos de los campeonatos y categorías donde ha participado. Su papel siempre ha sido bueno, lo que demuestra que tiene talento y buenos fundamentos.

Su incursión en la categoría de SS300, ha mostrado que tiene calidad, y que sobre todo, se ha impuesto a un montón de chicos, con sus mismas armas.
Lo que ha hecho Ana es muy grande, y ha escrito con letras muy grandes en la historia del motociclismo, al ser la primera mujer que consigue un título mundial absoluto.
Probablemente este título le de la oportunidad de competir a mas nivel, demostrando que no es una cuestión exótica, y que es un piloto con mayúsculas, versátil y capaz de competir.

No lo ha tenido fácil, y la carrera de hoy ha sido verdaderamente agónica. Mika Pérez, ha tenido opciones de conseguir el título, hasta el último momento, pero dada la posición de Ana en carrera, solo le valía ganar.
Dani Valle, fue el que relegó a Mika a la segunda posición, y dio el título a Ana que terminó en la 13ª posición. Pese a la penalización reglamentaria de 14 Kgs de mas que tiene que llevar para compensar el peso mínimo autorizado . Otra burrada reglamentaria mas.....

Es muy joven y tiene toda una carrera deportiva por delante. Ojalá que obtenga mayor visibilidad en los medios, y pueda conseguir mas éxitos deportivos como este. Creo que es algo que nos haría muy felices a todos.


Y ahora me gustaría destacar la absolutamente penosa política de retransmisiones de Teledeporte. Retransmitió la primera carrera de SBK, la de SS y la de SS300, pero a estas horas, 22'00 horas del Domingo, no sabemos cuando podremos ver la segunda de SBK, y ni siquiera es posible verla en diferido desde su web.
Entiendo que hay otros deportes, y que todos tiene que tener cabida en la programación, pero ¿tanto cuesta colgar la retransmisión en el apartado WSBK? Podríamos verla cuando quisiéramos, sin mayor problema. Tienen la herramienta perfecta para hacerlo bien, pero no les da la real gana. De verdad que no lo entiendo....

Para finalizar, solo comentar que quedan cuatro carreras, y que Johnny podrá aumentar la escandalosa diferencia que tiene con el resto. ¡¡¡Lo disfrutaremos!!!

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí

Si quieres ver la carreras, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.