Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

19 mayo 2018

Valentino Rossi seguirá corriendo hasta el 2020. Hasta su retirada, disfrutemos la leyenda de "Il Dottore"

Es "Ley de vida" habréis oído muchas veces cuando alguien, por su edad, tiene que abandonar esta u otra actividad. A las leyendas también les llega su momento, y Valentino Rossi no podía eludir ese hecho mucho mas tiempo, aunque bien es cierto que lo tendremos de manera activa entre nosotros, durante dos años mas.

Otra cuestión es que pensemos si ha sido una decisión correcta o no. Si queréis saber mi modesta opinión, creo que Valentino no debería haber renovado. Los motivos, como simple aficionado que soy, son muy diversos, pero seguramente me quedaría con dos: en primer lugar, no creo que esté en disposición de ganar otro título. Tampoco es que haya muchos pilotos con su nivel, pero creo que hay unos cuantos que no le dejarían, como por ejemplo Marc Márquez, Dovi, Lorenzo, Maverick.....
En segundo lugar, creo que es un riesgo innecesario estar corriendo hasta la edad en la que va a dejar la competición activa. Sinceramente creo que a lo único que puede optar es a lesionarse, de manera absurda.

Pero claro, Valentino se ha criado en el Paddock del Campeonato del mundo de Velocidad, o en MotoGP. Es su casa, y desde luego si tiene el deseo de seguir compitiendo, y se ve en condiciones para hacerlo, ahí nadie puede objetar nada en contra. Y desde luego, su actual marca, va a seguir sus deseos e indicaciones hasta el final, tal y como ha demostrado en mas de una polémica ocasión.

La moto no le está acompañando, y desde luego, no parece que vaya a hacerlo en un futuro próximo. Su dirección de evolución no es claramente la mejor, y no hay una idea clara de lo que provoca esa falta de competitividad. Se han dado muchos "palos de ciego" y nada parece resultar. Solamente las indicaciones de Viñales, cuando le han dejado, parecen mas eficaces, y así lo demuestra, siempre que Valentino no está en pista, salvo ocasiones muy contadas.

¿En que posición queda Maverick? Pues no muy buena, la verdad. Salvo que Yamaha decida que hay que apostar de manera progresiva por el, Valentino y su entorno van a a seguir fagocitando cualquier evolución/reacción de Viñales.
Perder dos años de carrera profesional, es un pago demasiado alto, para cualquier piloto, sea cual sea su edad. Si Yamaha apuesta por el relevo generacional, será bueno para el, pero si el Doctor y area de influencia no lo permiten, no va a ser nada bueno para "Mav"

En todo caso, disfrutemos de la Leyenda mientras podamos, pues tenemos delante a uno de los grandes de la historia. Eso si, mientras siga por un camino deportivo que debe ser el que deje el mejor "sabor de boca" posible, y no el pendenciero y marrullero en el que ha caído en ocasiones.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.