Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

20 mayo 2018

Ducati SuperDesmoDue R por Oberdan Bezzi: una auténtica SS sin compromisos

La Ducati SS "937" debe ser, sin duda, una gran moto. Esa mezcla de tecnología y deportividad con un toque "humano" que la hace muy válida para el día a día, sin duda es una gran idea. Como las Honda CBR 600 F... pero en italiano y moderno.


Ducati SS 750 de 1973
El problema lo veo en el nombre. "SS" viene de SuperSport, y cuando apareció la primera Ducati con esas letras era una moto radicalmente deportiva, una pura raza que, buscando simplicidad, no dudaba en buscar ser la más rápida usando otras armas distintas a las motos japonesas: ligereza, tacto lleno y buen chasis. 


Ducati SS 900 de 1990

Lo curioso es que no soy el único que piensa así: el gran Oberdan Bezzi ya nos enseñó su idea de cómo debería haber sido una Ducati SS "del Siglo XXI", con su motor Desmodue de aire, con su chasis de tubos, con su buen equipamiento de frenos y suspensiones... Vamos, lo que en los ochenta era una Ducati deportiva, réplicas de sus modelos F1 carreras-cliente. Su base la desdobló en varias -bellísimas- recreaciones de antiguas motos de la marca o más modernas (os las enseñé aquí) y hoy os traigo otra más, la SuperDesmo R: sencillez, equipamiento de
primera, poco peso y un motor noble y lleno a todo régimen. ¿A que apetece?










Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.