Miguel
Parece una cita inspiradora de Confucio, pero no lo es.
Estos sencillos consejos que Julia Sanders ha recopilando a partir de la experiencia obtenida en su vuelta al mundo en moto pueden suponer la diferencia entre terminar felizmente una escapada o recordar con pavor lo que debería haber sido el viaje de nuestra vida.
Julia, uno de los dos miembros del equipo GlobeBusters asegura: «Estar en forma para la moto es algo más que estar en forma físicamente. Es estar acostumbrado a pasar días enteros en el asiento. De todas maneras, cuanto más en forma estés, mejor».
1. Mantente en forma. Si lo estás, te ayudará a resistir y a recuperarte después de una larga jornada. Básicamente, mantenerse en forma reduce la fatiga.
2. Haz estiramientos. Cuando viajas en moto, no importa la distancia, utilizas músculos que normalmente no utilizas en tu «vida normal». Aprende algunos ejercicios de estiramiento, especialmente para el cuello, las rodillas y las piernas.
3. Mantén la mente en forma. Esto es fundamental. Tienes que mantenerte concentrado y en condiciones poco habituales, lo cual es cansado y estresante. Acostumbrarse a largas jornadas de conducción te ayuda a relajarte y a emplear menos energía mental. Si estás en «estado de alerta», gastas mucha energía mental y te cansas más rápido.
4. Haz caso de las señales. Si estás conduciendo fuera de carretera, por tierra o por grava, te cansarás más rápido y te dolerán los brazos de llevarlos en el manillar.
5. Acostúmbrate a conducir bajo la lluvia. Si no estás acostumbrado, conducirás en tensión y utilizarás mucha energía.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario