Como ya sabéis, aquí no hacemos resúmenes de carrera, de esos en los que se dice que en tal vuelta, fulanito pasó a menganito. Aquí damos una visión global de lo que ha sido el fin de semana, con los condicionantes propios de las carreras.
Y ahora os voy a dar mi opinión, que no pasa de ser muy personal, y que seguramente os hará pensar que he visto otra carrera.... Por supuesto, como es muy personal, no la veréis en otros medios.
En esta carrera de Tailandia, he tenido un "Dejá vú"..... esto ya lo había visto antes cuando y donde.... si eso es, en Moto2.
Hemos podido ver, gracias al reglamento, como las Yamaha están mas cerca de lo normal de los puestos de cabeza, al igual que las Honda. También hemos podido ver como las Ducati se permiten adelantar en las rectas a las pluricilíndricas, tanto en aceleración, como en punta. Y como es lógico, como las Kawasaki sufrían en casi todos los terrenos. Esto último ha sido mas acentuado en el caso de Tommy Sykes, que con su estilo de castigar el motor, se ha visto muy penalizado por el "castrado".
Johnny Rea, como es de otra realidad espacio/temporal, se ha permitido vencer con su pilotaje homogéneo, sacando hasta la última gota de jugo a una Kawa que en ocasiones se le veía exánime

Es absolutamente penoso ver como el campeón vigente y vencedor de la primera carrera, absúrdamente programada un día antes, es obligado a salir en la décima posición, con una moto claramente recortada en prestaciones. Johnny se vio obligado a realizar una conducción muy arriesgada con varias perdidas de trayectoria, con el fin de no perder el contacto con la cabeza de carrera, y por lo tanto sumar el mayor número posible de puntos. Simplemente ha sido demasiado, hasta para un superclase como el.
El mejor piloto y la mejor moto, penalizados por ser tan buenos..... algo increíble si a esto le queremos llamar competición.
Los comentaristas y algunos colegas aficionados, como yo, se han maravillado de las disputadas carreras del fin de semana, sin pensar que cuando se iguala todo artificialmente, salen los codos a relucir.

Por lo demás, ha sido una alternancia habitual, en la que las Yamaha han tenido un gran papel. No puedo decir que hayan evolucionado, pues el reglamento se encarga de que "evolucionen" artificialmente, pero vaya, que si que se les ha visto por delante.
Melandri y Davies, que ha ganado la segunda carrera, están en un gran estado de forma, con lo que pueden ser protagonistas de una temporada con muchas incertidumbres
Supongo que pasadas tres carreras aún lastrarán mas a las Kawa, con lo que solo faltará que le pongan un palo en las ruedas a Rea y Sykes, o que aposten un francotirador en la parte superior del techo de la tribuna.....
En fin.... vaya una crónica de carrera..... seguramente he visto otra carrera, pero es mi opinión, y recordad que es como los culos, que cada uno tiene el suyo.
En fin, veremos como se va desarrollando el campeonato.....
Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí
Si quieres ver la carreras, pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario