Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

01 marzo 2018

MotoGP 2018. Test de Qatar. 1º día. El mundo al revés: "Yamaha delante y Honda detrás"

Si teníamos claro que las Yamaha estaban muy atrás y las Honda muy delante, el primer día de test de Qatar se ha encargado de demostrarnos justo lo contrario.
De todas formas, hay que tener la cautela de saber que el primer día normalmente se usa para colocar el material en pista, y comenzar poco a poco a probar lo mejor.



Teniendo en cuenta lo que os he comentado en la entradilla y atendiendo  las jornadas previas en otros test, hay que esperar un poco mas para saber definitivamente donde está cada uno. Pero hay varias "cosillas" que si podemos tener claras, desde el principio. La Yamaha de Zarco y las Suzuki, se están mostrando muy regulares en toda pista y condición, así que no sería de extrañar que durante la temporada, y a base de regularidad, lograran inmiscuirse entre "los  mejores" en la clasificación general

No se que diablos de combinación de chasis/motor/aerodinámica ha pilotado Maverick en esta ocasión, pero de buenas primeras a conseguido marcar buenos tiempos, en una pista absolutamente Yamaha. Como ya viene siendo habitual, habrá que esperar a ver si esa moto funciona igual de bien mañana, o de repente se va a atrás sin posibilidad de mejorar por mucho que se le haga ¿recibirán durante la noche, la visita de los diablos del desierto que con una 12/13 en mano y un destornillador desbaraten la moto? Esperaremos para confirmar sensaciones, pues Maverick no ha hecho distancias largas, así que estaríamos en la posición de afirmar que a una vuelta loca son capaces de ser las mas rápidas..... como hasta ahora.

Las Honda han estado muy atrás, con sendas caídas de sus dos pilotos. Desde la marca no ha trascendido ninguna "excusa", así que simplemente estaríamos ante una pista menos favorable, que va a dar algo mas de trabajo del habitual.
Lo dicho, ni pilotos ni nadie ha dicho nada, por lo tanto lo tomaremos como una cuestión normal de progresión en la puesta a punto.

Las Ducati han tenido una cal, y otra de arena. Mientras "Dovi" se ha sentido cómodo desde el principio, Lorenzo no tanto. Hasta el punto de que Jorge ha pedido rodar con la moto del año pasado, con la que ha comenzado a bajar tiempos de inmediato. A estas alturas, andar con esos bandazos en las decisiones, nunca es buena cosa. Lo ideal es que Jorge tomara una decisión final lo mas rápido posible.


El resto de pilotos ha ido alternando posiciones, aunque sin la posibilidad de fijarlas como definitivas, pues este Test solo acaba de comenzar.

Mañana mas.....

Si quieres consultar tiempos, y clasificación del primer día de Test, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.