Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta...
59- Cincuenta años de Vespino: un pequeño homenaje
"La curva del Cementerio"... en una época en la que el casco no era obligatorio |
Voro y yo con el F9 |
Falló mi Vespino... pero ManoloMk10 y nuestro llorado Llimoner me hicieron un hueco en el primer "Vespi-Motard" |
Mi última carrera, con Voro lesionado y Zape... a punto de lesionarse 😅 |
"A de Plata" sigue aquí:
2 comentarios:
¡Qué tiempos aquellos! que con 4 duros se montaba una carrera de motillos de serie. En mi pueblo (de Málaga) también se hacían carreras de ciclomotores, de vespas, había carreras de cross a cada poco... y los participantes eran muchísimos. Y el público era impresionante en cantidad.
Avisábamos al ayuntamiento, nos daba permiso oral (sin papeleo de ningún tipo), enviaba a un par de "municipales" para controlar un poco y listo. Los amigos de cruz roja llegaban con una ambulancia. El amigo del desguace ponía vallas y ruedas, el que tenía la vaquería traía un camión de paja que repartíamos junto a las farolas y árboles, etc. y así entre unos y otros, casi sin tener que comunicarnos, montábamos una carrera en un polígono industrial.
Había facilidad para hacer cosas, no costaba un dineral como ahora, había libertad. Increible que tenga que decir eso, pero en los 80-90 había libertad en gran medida, no estábamos controlados y explotados.
Saludos.
A Voro hacer aquellos "entrenamientos libres" le costaba un poco bastante más porque prácticamente lo hacia todo él solo, pero fue también mágico ver como, de la nada, surgía algo tan sencillo, tan simpático... y sobre todo tan divertido.
Gracias por compartir l3
Publicar un comentario