Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

05 febrero 2018

Bud Spencer y Terence Hill, en unas gloriosas secuencias con motos, y en especial con una bellísima Ossa Enduro 250.

Todos recordaréis a esta pareja cinematográfica, que tuvo su máximo esplendor en los años 60 y 70. Se hicieron famosos por ser los que mas mamporros repartían, y también de la manera mas graciosa.


Sus verdaderos nombres eran otros. Mario Girotti (Terence Hill) y evidentemente el guaperas del dúo, que poseía un aspecto germánico, poco usual entre los mediterráneos. El verdadero nombre de Bud Spencer es el de Carlo Pedersoli, y encarnaba el papel de fuertote bonachón, que a menudo tenía que sacar de apuros a Terence Hill que era amante de los líos y pendenciero. Me gustaría apuntar que Carlo (Bud) fue un múltiple campeón italiano de natación, uno de los mejores europeos, y participó en dos olimpiadas.

En su momento, y aún hoy sus películas eran de una ingenuidad absoluta, en la que los buenos eran tremendamente buenos, y los malos eran tremendamente tontos. En su cine no habían sorpresas, y pese a ser siempre películas de bajo coste, aunque con un cuidado estético y ambientación muy bien logrados, tuvieron un gran éxito comercial. Pese a todo dejaron secuencias para la historia.

En sus películas también hubo espacio para las motos, y en concreto en el vídeo que nos ocupa. En esta ocasión Terence Hill pilota (o un doble) una de nuestras gloriosas Ossa 250 Enduro, absolutamente preciosa y deslumbrante, con la que lucha contra los malos, con todo tipo de artimañas y bofetones.
Como podréis observar, los malos italianos) van montados en unas no menos bonitas Ducati Scrambler. Es muy curioso que algunos de los malos lleven motos italianas y el bueno una española, con lo "suyos" que son los italianos para estas cosas....

En fin, disfrutad del sonido, y de las evoluciones de una moto mítica, en un cine hecho para divertirse, sin mas pretensiones.


.

1 comentario:

Dabit dijo...

¡¡Qué recuerdos me traes con Bud Spencer!! Películas simples pero entretenidas y para toda la familia, de las que casi no quedan ya.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.