09 enero 2018

Dakar 2018. 3ª Etapa. Pisco - San Juan de Marcona. Sunderland vuelve a ser líder, y Joan Barreda casi se despide del triunfo final.



Sam Sunderland se ha vuelto a imponer en la tercera etapa del Rally, arrebatando a Joan Barreda el liderato de la prueba. Joan a cometido un error garrafal, que podría eliminarlo completamente de la lucha por la victoria final.



El vigente campeón completo el tramo cronometrado de 296 Kms en 3 horas y 20 minutos. Y el actual líder hasta el momento, Joan Barreda, que abría pista, terminó a mas de 27 minutos de Sunderland, tras cometer un error de navegación en la parte final de la etapa de hoy

El resto de aspirantes, terminaron no muy lejos del ganador. Kevin Benavides a 3 minutos, y Toby Price a 3 minutos y 28 segundos. Ambos escalan en la clasificación de manera callada y eficaz, tras superar con nota la primera criba de este Dakar 2018, mostrándose como verdaderos corredores de fondo, que administran sus fuerzas de cara a llegar con opciones al final.

Otro de los nuestros, Gerard Farrés, ha tenido una actuación mas que destacada hoy, terminado sexto y escalando hasta la duodécima posición, desde las profundidades de la clasificación

Las Dunas del desierto Peruano han vuelto a ser decisivas, gracia a su diferentes características, texturas y consistencias. Los pilotos han tenido que enfrentarse a condiciones cambiantes a cada metro del recorrido, sin dar opción a la relajación.
La etapa de mañana martes, también tendrá como escenario,este mismo desierto, en una especial que tendrá la salida y llegada en San Juan de Marcona. La orientación y la constancia serán claves en la blanda arena, donde de nada servirá la velocidad, que solo podría tener como consecuencia una caída importante.
La especial de la cuarta etapa será una de las más exigentes del rally, con un tramo arenoso de hasta 100 kilómetros, uno de los más largos que ha tenido el Dakar en toda su historia.
Esta etapa va a ser decisiva.....

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí.



Imágenes: Dakar

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.