03 enero 2018

Cosmo connected. Una luz de freno y avisador/localizador GPS para nuestro casco, muy asequible y eficaz.

La seguridad es algo que parece haber recobrado fuerza en los últimos tiempos, tras un periodo en el que parecía que habían pocas novedades. Curiosamente, todo lo relativo a accesorios a colocar o equipar en el casco, parece mas activo que nunca. La muestra de ello es el accesorio Cosmo connected.


Todos los métodos que se inventen para ser mas visibles en la circulación diaria, es bienvenido. De hecho, una de las causas que mas intervienen en los accidentes, en la circulación "de cercanías", es la invisibilidad ocasional que en determinadas circunstancias, sufrimos los motoristas.

Cosmo Connected es una luz trasera homologada, que se adhiere en la parte trasera del casco, y que avisa a quienes nos siguen, con luz de freno añadida a la que equipa la moto. Y esto es capaz de interpretarlo gracias a los acelerómetros que lleva incorporados, que son de excelente sensibilidad. Es decir, no está conectado físicamente al piloto trasero.


Gracias a los acelerómetros, también es capaz de "entender" cuando se ha producido un accidente. Este accesorio se conecta al teléfono móvil, mediante una aplicación, en IOS y Android, y es capaz de mandar un mensaje, con geolocalización incluida, en menos de tres minutos. También puede incluir un servicio de llamada de emergencias, para ser atendido a la mayor prontitud posible, en caso de percance.

Para evitar interferencias en la estructura exterior del casco, se suelta con facilidad, gracias as u soporte magnético, en caso de accidente, para evitar un punto de palanca que provoque torsiones en nuestro cuello.

Por si deseáis mas información, Como Connected es una empresa francesa, especializada en sistemas de seguridad para los motoristas. Obviamente este accesorio puede ser instalado/colocado en cualquier casco que se utilice en actividades de riesgo, como por ejemplo, esquí, ciclismo, etc....

En España se puede adquirir en la red de las tiendas/talleres Midas. Este pasado mes de Diciembre tenía un precio de 119€. Ahora mismo, desconozco si se habrá modificado, pero en todo caso no debería ser muy diferente.

Si queréis mas Info: https://www.midas.es/cosmo-connected-casco-conectado

Un buen regalo para Reyes ¿no os parece?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero dejarás ciego al acompañante :)

MiguelXR33 dijo...

jajaja... eso pensaba yo también

bascoy dijo...

A mi me preocupa que todos estos apéndices extra que le ponemos al casco reduzcan si efectividad en caso de accidente.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.