25 noviembre 2017

Novedades 2018. Benelli Leoncino 502, TRK 502, 402-S, 752-S... la marca china va muy en serio. Benelli 752-S: entrando a por todas en la categoría naked sport medias

Sí, la marca Benelli hoy en día es china, pese a nacer en Italia. Eso sí, no creáis que pertenece a "alguna marquita": es propiedad de QJ, que a su vez pertenece al grupo automovilístico Geely, la segunda empresa relacionada con el mundo del motor en China y propietaria, entre otras, de la marca Volvo. Vamos, que comprando una Benelli no estás comprando una motillo de esas de plástico...

Benelli 752-S: entrando sin miedo en la categoría reina de ventas
En junio de 2016 os comenté sobre los planes de Benelli y os enseñé las primeras fotos de las mulas con denominación interna BJ 750 GS. Unos meses después, a principios de este año, la moto fue presentada en un salón asiático en estado de pre-serie... y os la enseñamos aquí, claro. Pues bien, ya tenemos la definitiva, que comenzará a venderse a partir de la segunda mitad del año que viene: aquí la Benelli 752-S.

Del motor ya os hablé en su momento, pero ahora hay más datos. Se trata de un bicilíndrico paralelo de 754cc (88 x 62mm), doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro. La compresión es 11'5:1, como en los motores Benelli 502. El rendimiento es bastante bueno, 81'6 cv a 9.000rpm, con 67Nm de par a 6.500rpm. La inyección electrónica es Delphi con cuerpos de 37mmø. El cambio es de seis marchas con embrague en aceite accionado por cable.

El chasis sigue las tornas de lo que ya vimos en pequeño en las TRK 502 y 402-S, un multitubular tipo Trellis. El basculante también es tubular, con refuerzo superior. La horquilla invertida delantera es una robusta 50mmø. El amortiguador trasero va en posición central y no se le aprecian bieletas. Sólo él tiene regulación, en precarga de muelle... muy pobre. Los frenos, como todo lo anterior, también está fabricada por la propia Benelli/QJ. Son dos discos delanteros de 320mmø mordidos por pinzas de cuatro pistones de anclaje radial. Las llantas son las convencionales en este segmento, con neumáticos Pirelli Angel en medidas 120/70-17 y 180/55-17. La altura de asiento se va a los 800mm y el peso a unos orondos 220kg declarados en orden de marcha sin depósito -de 15 litros- lleno.


La verdad, la estética me parece "más de lo mismo", una moto que hace diez años ya no hubiera llamado la atención... pero quizás ahí está la gracia, el mantenerse "normal" hasta que se pase de moda la -para mí- exagerada estética que está impulsando Yamaha con sus MT. Tiene un aire muy italiano, con inspiraciones claras en las MV-Agusta Brutale 800 o en las Ducati Monster. Seguro que su baza fundamental será el precio, que tendrá que ser muy ajustado para triunfar en una categoría que todas las marcas se toman muy en serio, porque ahí están las ventas. Está claro que los cuatro japoneses, las dos italianas, Triumph, BMW o KTM no se lo van a poner nada fácil, así que tendrá que tener un precio rompedor.



Benelli Leoncino 502, tres sabores distintos

Benelli TRK 502 y TRK 502 X: trail-aventura a escala 500

Benelli 402S: una Diavel en miniatura para el A2








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.