Bueno, nunca tampoco, en los primeros tiempos del motociclismo, se llevaban gorras y gafas de aviador, con esta primera girada hacia atrás para que el aire no se la llevase. Era una pequeña visera que servía para proteger un poco del sol a los aguerridos y valientes aviadores de la época.
Pero el cachondeito con el termino ya ha llegado a extenderse tanto, que incluso en tiendas especializadas como esta, ya lo anuncian directamente así, como viseras. Por no hablar de nuestro idolatrado Mela Chércoles en sus retransmisiones de MotoGP, que solo ve viseras por todas partes ¡¡¡ A veces veo viseras... !!! (Dígase con el tono mas tenebroso posible !!!
¿Os imagináis a Valentino Rossi corriendo con un casco de Motocross? Como según algunos, lleva casco con visera....
Hablando un poco mas en serio, creo que mucha de esta aberración lingüistica, la tiene el termino inglés "visor", que es como se denomina a la pantalla en la lengua de Shakespeare. Pero vaya, en castellano recio, antiguo y moderno, además de todas las lenguas que enriquecen este imperio donde hace varios siglos no se ponía el sol, hay un nombre específico para este sufrido elemento de nuestro equipamiento. Un noble elemento que impide que ingiramos cantidades ingentes de biomasa, y que impide que nuestros ojos se vuelvan vidriosos como los del gato Silvestre cuando Piolín le martillea el rabo (si, la parte trasera del gato, y no la que se encuentra bajo su vientre, mas o menos a 2/3 partes de su anatomía, que sois unos malpensados).
Así que ya sabéis:
Casco de especialidades Off Road: Visera.
Casco de velocidad o integral convencional: Pantalla.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario