Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

17 septiembre 2017

Superbike. Portimao. Dominio inmisericorde de Rea, que ya "huele" el título.

A priori, todo parecía indicar que Johnny Rea iba  ser el mejor en Portimao, tal y como ha sucedido en las últimas ediciones. Lo que no se esperaba, era un dominio tan apabullante, de un binomio que cada vez parece mas fuerte, y da menos opciones a sus rivales. Otro doblete, que es el cuarto de este año.
Por cierto, que preciosidad de circuito....



Y es que la primera carrera ya mostró la tiranía que iba a ejercer sobre todo y todos, tanto Rea, en estado de forma impresionante, como su Kawasaki, que gozó de la puesta a punto perfecta. Creo recordar que fue aquí, cuando Bayliss calificó a su moto, como perfecta, en este circuito. Troy comentó que tenía mas aceleración, maniobrabilidad, estabilidad y confianza que nadie en la pista, y que podía hacer lo que quisiera, que siempre era mas rápido que el resto.
No creo que Johnny haya experimentado eso hoy, pero si que se le acerca bastante....

En la primera carrera comenzó rodando 2'2 segundos mas rápido que el resto, para obtener una ventaja abrumadora en 3 ó 4 vueltas, que ya fue administrando, aunque siendo mas rápido que el resto, aún así. Pero es que en la segunda carrera, en solo 2 vueltas pasó de la décima a la primera posición, superando la estupidez de la parrilla invertida.

Rea ya huele el título...... fijaos que a falta de seis carreras, saca nada mas y nada menos que 120 puntos al segundo, que sigue siendo Tommy Sykes. Es verdaderamente increíble.
Siempre he dicho, que este tipo de pilotos, deportivos, educados y endiabladamente rápidos, hay que admirarlos y disfrutarlos mientras se pueda, y los cambios de reglamento lo permitan.....
En el extinto Campeonato del Mundo de Velocidad, recuerdo a Katoh y Harada rodando en tiempos de infarto, absolutamente al límite. Si bien no eran carreras extremadamente espectaculares, solo el verlos correr era una delicia.

Bueno que me enrollo..... por cierto, espectacular caída y mala suerte para Sykes, que tendrá que sufrir para mantener la segunda posición del campeonato, ante el acoso de Davies. Su cero de Portimao, y su fractura de dedo meñique, no le ayudarán demasiado. Otro piloto deportivo, que nunca ha dejado de luchar, pese al dominio de Johnny. Muy bravo.

Davies, ha hecho casi dos buenas carreras...... me explico, en la primera hizo lo único que podía hacer, que no era otra cosa que segundo, tras el imposible Rea. En la segunda carrera, iba a conseguir lo mismo, pero se fue al suelo, intentando recortar distancias con Johnny. La consecuencia es obvia, tras forzar mas allá del límite, con una moto que ya no da mas de si. Lo vengo diciendo desde el principio de la temporada ¿recordáis?
Lo malo para Chaz, es que "ha comprado demasiadas parcelas" este año, y Marco Melandri se le acerca en la clasificación, quedando a tan solo 46 puntos. Es mucha distancia, pero...... lo cierto e incontestable, es que no está tan lejos.

Y sobre todo, me gustará comentar lo excepcional que ha ocurrido este fin de semana. Por primera vez, una mujer ha ganado una prueba de un campeonato mundial de velocidad en circuito. Ana Carrasco ha ha hecho historia al imponerse en la nueva categoría de SSP 300.
A sus 20 años, ya es toda una veterana en la competición, y no cabe duda que esta victoria es muy importante para dejarse ver como ganadora, y tener un mejor trato profesional, y no tanto como una nota exótica en un deporte "de hombres" ¡¡¡Ánimo María!!!



Y no mucho mas. Solamente emplazaros a la siguiente carrera que tendrá lugar en Francia, Magny Cours, donde Chaz Davies, ha sido el dominador incontestable, y Rea ha sido un poquito, muy poco, mas vulnerable. En quince días veremos si se repite la historia..

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.