Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

25 septiembre 2017

MotoGP. Motorland. Otro mazazo de Márquez, determinado a conseguir el título, sea como sea.

Otro GP, con el que ya vamos enfilando el final de la temporada. Aunque es muy pronto aún, y mas con la igualdad que hay en la clasificación, ya vemos quien esta determinado a conseguirlo, con valentía y decisión....



Y es que Marc ha vuelto a ganar hoy, sin ir demasiado fino, sin dar la sensación de que su moto fuera la mejor. A base de "arreones", ha conseguido recuperarse de trayectorias fallidas, y de unos rivales, que no parecen decididos a asestar puñetazos de KO a sus contrincantes. Marc tenía que ganar, si o si, y lo ha hecho, porque tenía que hacerlo, sin mas.
Es un regalo para la vista, ver como lucha contra todo en la carrera, se recupera de errores, aguanta el ritmo del otros sin tener montura para hacerlo en ocasiones..... verdaderamente es un gran campeón, y lo demuestra siempre que puede.
Victoria sin paliativos.

En cuanto a Rossi, es admirable su tesón y constancia. Pese a una lesión, que si bien se ha calificado de rotura de tibia y peroné, cosa que no dudo, es seguro que no es un fractura abierta ni nada parecido. La prensa es muy "bestia" con estas cosas, y ha creado un drama y una tragedia, donde había daño, pero no el que le hubiera impedido correr.
Aún así, ha demostrado la pasta de que está hecho el maestro, que se está defendiendo con todas sus fuerzas, y atacando con todo lo que tiene, física y psicológicamente. El hambre de Valentino no se apacigua por mucho que coma. Lo ha intentado hasta que sus fuerzas o neumáticos han caído en prestaciones y se ha visto superado por todos sus rivales directos, incluido Maverick, pero no por Dovizioso, que ha tenido un fin de semana bastante gris. La quinta posición de "Il dottore", parece poca recompensa.....



A Lorenzo cada vez le queda menos. Solo el inmenso talento de Marc, y la excelente elección de neumáticos de Pedrosa, le han apeado de la primera posición en Motorland. Ya es capaz de rodar fino y constante, además  de salir como un misil, maniobra en la que es un auténtico especialista. La arriesgada monta de neumáticos, con un medio y un blando, le ha valido para estar primero en casi toda la carrera, y por momentos parecía que hoy podía ser su día. El descenso de prestaciones  de sus gomas, ha coincidido con el aumento de sus rivales de Honda, con lo que poco ha podido hacer, aunque esa tercera posición es extraordinaria, y le augura un futuro, que tanto el como nosotros esperamos.


Hay que he observado en esta temporada..... sin que quiera parecer conspiranoico. Viñales solo pelea por los primeros puestos cuando Rossi no está en pista. Seguramente será una casualidad....
Maverick ha hecho una carrera agónica, saliéndose de pista, frenando como un loco, para poder conseguir algo que no hubiera podido si Valentino hubiera estado al 100%. Creo que Yamaha debería tomar una decisión y dar un paso adelante con "Mav", si sigue quedando delante de su compañero, en el próximo GP de Japón. No creo que Yamaha lo haga, pues ni siquiera lo hizo con Lorenzo, pero creo que una decisión valiente, le daría opciones a Maverick, para ganar su primer título de MotoGP, y a la propia Yamaha para volver a ganar, en la era post-Lorenzo.
Cuando decidió ir  por Valentino, se le vio un arrojo, determinación y rabia, que le supusieron aumentar la distancia en la general que ahora es de 26 puntos. Rossi ya está lejos del título, pero Maverick no tanto, gracias a aprovechar las pocas oportunidades que se le ofrecen.

Pedrosa ha hecho una carrera de menos a mas, con un neumático que ha dado lo mejor de si mismo, entre el 50 y 75% de la carrera. Le ha sido suficiente para remontar como un poseso, pero también para que sus gomas se acabaran antes.
Todo el mundo pensaba que podría ganar, pero si os digo la verdad, ni por un momento se me ha pasado por la cabeza que así fuera, con Marc jugándose el mundial. Matemáticamente, Dani tiene opciones, pero en la realidad tiene demasiados contrincantes por delante, y al "coco" del campeonato en su mismo equipo. Demasiado irregular, también este año. Al menos, ha sumado un buen puñado de puntos, que le ha permitido pasar a Rossi en la general. Nada mal, la cosecha de hoy.

A destacar la soberbia carrera de Aleix Espargaró, que está haciendo andar a esa Aprilia, como nadie hubiera imaginado. La sexta posición de hoy, y ademas rodando en tiempos constantes y rápidos, confirma su calidad como piloto, y la evolución de una Aprilia que es ascendente, y que parece haber encontrado la homogeneidad, tan necesaria en las carreras.

Las KTM tampoco han ido nada mal, con sus dos pilotos, marcando el límite prestacional de la moto, acbando en décima y undécima posiciones. Pol Espargaró y Mika Kallio, han bordado un excelente fin de semana, que les permite dejarse ver ya, por los puestos intermedios.

Y no mucho mas...... la próxima se disputará en Motegi. Japón siempre es tierra de buenas carreras, en un circuito "tótem" y donde Honda siempre tiene la presión de ganar, aunque con este Marc tampoco hace falta obligarlo tanto ¿no creéis?

Pues eso... nos vemos en tres semanitas, que serán suficientes para que Rossi esté mucho mas recuperado, y volvamos a tener un carrera llena de alternativas.






No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.