Y es que Marc ha vuelto a ganar hoy, sin ir demasiado fino, sin dar la sensación de que su moto fuera la mejor. A base de "arreones", ha conseguido recuperarse de trayectorias fallidas, y de unos rivales, que no parecen decididos a asestar puñetazos de KO a sus contrincantes. Marc tenía que ganar, si o si, y lo ha hecho, porque tenía que hacerlo, sin mas.
Es un regalo para la vista, ver como lucha contra todo en la carrera, se recupera de errores, aguanta el ritmo del otros sin tener montura para hacerlo en ocasiones..... verdaderamente es un gran campeón, y lo demuestra siempre que puede.
Victoria sin paliativos.

Aún así, ha demostrado la pasta de que está hecho el maestro, que se está defendiendo con todas sus fuerzas, y atacando con todo lo que tiene, física y psicológicamente. El hambre de Valentino no se apacigua por mucho que coma. Lo ha intentado hasta que sus fuerzas o neumáticos han caído en prestaciones y se ha visto superado por todos sus rivales directos, incluido Maverick, pero no por Dovizioso, que ha tenido un fin de semana bastante gris. La quinta posición de "Il dottore", parece poca recompensa.....
A Lorenzo cada vez le queda menos. Solo el inmenso talento de Marc, y la excelente elección de neumáticos de Pedrosa, le han apeado de la primera posición en Motorland. Ya es capaz de rodar fino y constante, además de salir como un misil, maniobra en la que es un auténtico especialista. La arriesgada monta de neumáticos, con un medio y un blando, le ha valido para estar primero en casi toda la carrera, y por momentos parecía que hoy podía ser su día. El descenso de prestaciones de sus gomas, ha coincidido con el aumento de sus rivales de Honda, con lo que poco ha podido hacer, aunque esa tercera posición es extraordinaria, y le augura un futuro, que tanto el como nosotros esperamos.
Hay que he observado en esta temporada..... sin que quiera parecer conspiranoico. Viñales solo pelea por los primeros puestos cuando Rossi no está en pista. Seguramente será una casualidad....

Cuando decidió ir por Valentino, se le vio un arrojo, determinación y rabia, que le supusieron aumentar la distancia en la general que ahora es de 26 puntos. Rossi ya está lejos del título, pero Maverick no tanto, gracias a aprovechar las pocas oportunidades que se le ofrecen.
Pedrosa ha hecho una carrera de menos a mas, con un neumático que ha dado lo mejor de si mismo, entre el 50 y 75% de la carrera. Le ha sido suficiente para remontar como un poseso, pero también para que sus gomas se acabaran antes.
Todo el mundo pensaba que podría ganar, pero si os digo la verdad, ni por un momento se me ha pasado por la cabeza que así fuera, con Marc jugándose el mundial. Matemáticamente, Dani tiene opciones, pero en la realidad tiene demasiados contrincantes por delante, y al "coco" del campeonato en su mismo equipo. Demasiado irregular, también este año. Al menos, ha sumado un buen puñado de puntos, que le ha permitido pasar a Rossi en la general. Nada mal, la cosecha de hoy.

Las KTM tampoco han ido nada mal, con sus dos pilotos, marcando el límite prestacional de la moto, acbando en décima y undécima posiciones. Pol Espargaró y Mika Kallio, han bordado un excelente fin de semana, que les permite dejarse ver ya, por los puestos intermedios.
Y no mucho mas...... la próxima se disputará en Motegi. Japón siempre es tierra de buenas carreras, en un circuito "tótem" y donde Honda siempre tiene la presión de ganar, aunque con este Marc tampoco hace falta obligarlo tanto ¿no creéis?
Pues eso... nos vemos en tres semanitas, que serán suficientes para que Rossi esté mucho mas recuperado, y volvamos a tener un carrera llena de alternativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario