Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

13 agosto 2017

Operación Verano. DU.ZI 748 SV 1000: MARAVILLOSO SACRILEGIO (Mayo 2012)

Verano... hay que desconectar, intentar hacer cosas nuevas, así que voy a coger "unos días de vacaciones en internet" Pero no os preocupéis, aquí os dejo material para que no os aburráis, algunos de mis mejores "Especiales".
¡Ah! Y no os descuidéis, que seguro "cae" algún artículo de actualidad, así que estar atentos no os lo vayáis a perder. ¡¡¡Feliz verano!!!





Miremos un poco al pasado y recordemos aquella preciosa Ducati 916-748-996, una moto que sigue siendo sumamente hermosa casi veinte años después que el gran maestro Tamburini la diseñara. Su carenado, su colín con los dos escapes, su doble faro alargado, su basculante monobrazo... Una moto que marcó una nueva vía en el diseño de motocicletas, del que todavía se nutren los realizadores actuales.

El problema de aquellas motos, sobre todo las primeras, fue de fiabilidad. Aquellos motores Desmoquattro deben ser muy bien mantenidos porque son críticos con los reglajes de válvulas (recuerda, hay que ajustar no sólo los balancines de apertura, sino también los de cierre) y con la duración de las correas dentadas de transmisión. Además no iban muy sobradas de alternador.

Vamos, que eran como una bella copa de cristal de Bohemia: hermosas pero de trato delicado.
Unos años después de salir la primera 916 en 1994, los japoneses decidieron entrar en el club de las bicilíndricas de un litro. Honda hizo una moto muy enfocada a la carretera, la VTR 1000 F, que llevaba un chasis poco rígido, horquilla convencional y motor con inmensos carburadores, con los que conseguía los mismos cv. que la Ducati. Suzuki sacó la TL 1000 S, con un curioso chasis multitubular de aluminio y un problemático amortiguador trasero de hidráulico rotativo y progresividad diferenciada con el muelle. Eso sí, el motor era una maravilla de 130cv.


Vale... ya os he presentado dos de los tres componentes de la historia... ¿ya vais imaginando de qué va esto? Mañana sigo... :-D









Aquí la parte dos (de tres)

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.