19 julio 2017

La DGT y Repsol (con todos sus pilotos), lanzan una importante campaña para la prevención de accidentes ciclistas.

Como todos sabréis, el ciclismo es uno de los deportes predilectos de nuestros ídolos motociclistas. Este deporte nos aporta fortalecimiento del sentido del equilibrio, y en el plano físico, desarrollo del tren inferior. Marc Márquez, Dani Pedrosa y el resto de pilotos Repsol, nos conciencian para respetar a los ciclistas, tras la interminable cifra de accidentes que aumenta cada año.

Tras la inmensa pena, por la pérdida de Nicky Hayden, no podemos mirar a un lado, cuando la cifra de ciclistas víctimas de accidentes por culpa de otros usuarios de la vía, aumenta. No tiene que caer uno de los nuestros para que nos concienciemos, como motociclistas, de la fragilidad de los ciclistas en nuestras carreteras. Desgraciadamente, casia a diario, tenemos malas noticias al respecto....

Repsol, en colaboración con la DGT han iniciado una campaña de sensibilización para prevenir los accidentes en este colectivo. En esta campaña van a colaborar los pilotos de Repsol: Dani pedrosa, Marc Márquez, Toni Bou, Takahisa Fujinami, y Jaime Busto.
La campaña tendrá su final el próximo 6 de Agosto, y durante ella se repartirán 60.000 bandas reflectantes en cien estaciones de servicio, ubicadas en las carreteras mas conflictivas, para los ciclistas.
Hay que destacar, que la campaña va dirigida tanto a los motociclistas, como a los propios ciclistas que muchas veces se ponen en peligro, por desconocimiento o caso omiso a las normas establecidas

Los lemas elegidos para la campaña son
"Cuando te pones en el lugar del otro comprendes lo importante que es respetarse"
"Hazte ver"

Y algunos de los consejos ofrecidos por Dani y Marc, son:

"La vida no es una carrera. Tendríamos que ser menos impacientes cuando nos encontramos a un ciclista en la carretera"

"Reducid la velocidad cuando os encontréis con un ciclista, adelantadle con precaución, dejando como mínimo metro y medio de distancia"
Os dejo un vídeo donde los pilotos Repsol, nos dan buenos consejos y recomendaciones, a motociclistas y cliclistas, para disminuir el número de accidentes.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.