14 mayo 2017

SBK. Imola. Chaz Davies, y Ducati, dominan con mano de hierro, en la carrera de casa.

Superbike ha llegado a una pista emblemática, que si bien no ha visto unas carreras espeluznantes, si que nos ha recordado como son los circuitos clásicos, donde los pilotos marcaban, y creo que aún lo hacen, marcan la diferencia.



Esta pista tenía que ayudar a Chaz Davies a recortar diferencias con el intocable Rea, y vaya si lo ha hecho. Hoy tenía que darlo todo en su casa, o al menos la cada de la fábrica que le ofrece su montura, y Chaz no ha fallado.
Desde el principio, y tras las pocas escaramuzas de rigor, Chaz se ha ido mostrando superior al resto en cualquier momento. La puesta a punto de su moto ha sido perfecta, para todos y cada uno de los condicionantes  que ocurren en cada carrera. Desgaste de neumáticos, peso del depósito de combustible, temperaturas de ambiente y asfalto..... Todo estaba previsto, y todo ha salido perfecto.
Melandri se ha subido al tercer escalón del podio, en otra carrera seria del italiano, que de momento está un poco por detrás de su compañero, pero que lo está haciendo muy, muy bien.

"Los chicos de verde" han hecho la carrera que tocaba hacer en territorio "Comanche". Había que sumar el máximo número posible de puntos. Johnny Rea, ha igualado el peor resultado de la temporada, que no es otro que un segundo (escalofriante). Ha pilotado de manera sobria, y con la cabeza bien fría.
Sykes ha llegado cuarto, pero es que esta ha sido otra carrera en la que se ve que el techo natural de su conjunto moto/piloto está por detrás Chaz y Johnny. Puede subir o bajar alguna posición, pero poco mas....

Xavi Forés ya avisó el sábado, con una magnífica 5 posición, que podía hacerlo mejor.
Ramos firmó un noveno puesto el sábado, y Torres no salió aquejado de una gastroenteritis.

El susto del día lo protagonizó Laverty al tener que saltar de su moto, para no impactar contra el muro, tras quedarse sin maneta de freno en un encontronazo. La moto tras el choque generó una enorme bola de fuego, que por fortuna no afectó a nadie, pero si que ha dado minutos de gloria televisiva.
La carrera se tuvo que dar por finalizada a falta de unas vueltas, dando por vencedor de manera anticipada a Davies.


En la carrera del Domingo, las cosas no han sido muy diferentes, incluida la abundancia de banderas rojas. Ayrton Badovini rompía su motor, y regó la pista con aceite, lo que obligó a suspender la carrera, para reiniciarla mas tarde, una vez realizadas las labores de limpieza del asfalto.
Tras el incidente, Chaz ha sido mas superior que en la jornada anterior, no dando absolutamente ninguna opción. Sin agobios ni apreturas. Que buen fin de semana para Ducati y Davies....

Rea segundo otra vez, pero esta vez con Sykes pisándole los talones, y ocupando el tercer escalón del podio. Como decía antes, ha vuelto a igualar su peor resultado.... un segundo.

Pero lo mas destacable de todo el fin de semana, creo yo, ha sido ver el enorme nivel que ha mostrado Xavi Forés en Imola, venciendo a Marco Melandri, que no olvidemos que es piloto del equipo oficial de fábrica de Ducati. En la últimas vueltas, ha pilotado con decisión y talento, teniendo en el punto de mira la posibilidad de "chulear", al primer equipo. Bien por Xavi que ha enseñado de lo que es capaz.

Torres ha hecho una buena carrera, firmando una 8 posición, tras la remontada habitual, y pese a encontrarse débil, tras estar con fiebre durante la noche, lo ha hecho muy bien, mostrando sacrificio y pundonor.
Ramos terminó undécimo, aprovechando los medios de los que dispone.

Para finalizar, comentar que Davies desbanca a Sykes del segundo puesto de la general, y que la siguiente carrera se disputará en Donington, dentro que quince días. Una de mis pistas favoritas.....


Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí

Si quieres ver la carreras, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.