28 mayo 2017

SBK. Donington. En un triste GP, Sykes es el que mas puntos obtiene. Por cierto, Rea es.....humano.

Si os digo la verdad, no he tenido muchas ganas que digamos, de ver las carreras. La falta de Nicky ha sido demasiado grande, al menos para mi. Aún así, esto sigue y sigue....
Han habido sorpresas y certezas, en la pista mas bonita del mundial, al menos para mi.



Desde antes de comenzar con los libres y las clasificatorias, ya se apostaba por Sykes con claridad. En los últimos años siempre había sido así, aunque la primera parte de la primera  carrera no lo parecía afirmar.
Davies y Rea, si Rea, han caído por diferentes motivos. El primero por perder la rueda delantera, en una pista donde se usa muchísimo. El apoyar por el lado frío del neumático, no le ha traído buenas consecuencias.
En el caso de Rea, ha sido la rueda trasera, que ha perdido adherencia de una forma mas violenta de lo predecible. Algo ha sucedido con sus neumáticos, que le ha hecho perder mucho tiempo con Sykes, y que solo el ánimo de seguir peleando con los tiempos, le ha llevado al suelo.
Davies pudo reemprender la marcha y sumar un buen puñado de puntos, marcando vueltas rápidas. Rea no ha podido seguir, pues ha destrozado su moto. Un cero para Rea.... si, se confirma que es humano.

Haslam ha hecho un segundo puesto, que confirma que los "chicos de casa" son muy peligrosos en las islas, seguido de Alex Lowes, que ha tenido la ayuda de los técnicos de MotoGP, que por lo que parece ha sido muy provechosa. Así que podio británico, como ya se esperaba, de todas formas.

En la segunda carrera, todo volvió a la rutina habitual, con un Rea intratable, con Sykes siguiéndole, aunque a distancia, y con Davies remontando como un poseso, tras sufrir una salida de pista en la primera parte de la carrera, para terminar en el tercer escalón del podio.
En esta carrera, hemos visto como si no se tuerce nada, los tres protagonistas de este año, siempre van a estar ahí, de una u otra manera. En esta ocasión, solo Van Den Mark ha ocupado posiciones de privilegio, hasta que Davies se lo ha "zampado" a muy poco del final.

A destacar otro Top Ten de Román Ramos, que con el material que tiene, se puede considerar como una auténtica machada.

La conclusión de este triste Gran Premio, es que si bien Rea ha perdido 25 puntos, con respecto a Sykes, esos 55 que mantiene de ventaja, suponen un buen colchón, que le ayudarán a luchar por un título, que parece bien encaminado.
Sykes, con su primero y segundo, puestos respectivamente, ha sumado una buena cantidad de puntos, y no arroja la toalla, demostrando lo gran piloto que es.

La siguiente en el Misano World Circuit “Marco Simoncelli”, den el fin de semana del 16/18 de Junio, es decir, dentro de tres semanas.
Esperaremos con mejor ánimo......

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.