19 mayo 2017

Dorna Sports, lanza el MotoGP eSports Championship. El campeonato del mundo online, del juego de MotoGP.

La idea me parece genial, y aunque con unas condiciones demasiado restrictivas (nada raro en Dorna), va a permitir disfrutar como energúmenos, a todos los que nos guestan los juegos y la tecnología.....vamos, muy VOROMV.

Toda la reglamentación es la de un verdadero campeonato, y solo Dorna gestionará todos los aspectos de la competición.
El objetivo es el de "enganchar" a una comunidad de jugadores y aficionados con un total de 7 Grandes Premios, en formato contrarreloj, que podrán jugar desde su casa.

Obviamente, el juego MotoGP 17 será el soporte de este nuevo campeonato, permitiendo a los jugadores participar en juegos online durante la temporada de 2017, con el objetivo de clasificarse para la final que se disputará en Noviembre en Valencia, coincidiendo con el último Gran Premio del año. La final del eSport se retransmitirá en directo por las TV con derechos.

Una de las restricciones mas importantes es que solo se podrá jugar a través de la PlayStation 4 de SONY. Lo que da una garantía importante de jugabilidad, pero también restringe la cantidad de participantes a los usuarios de esta consola.
El eSport Championship estará unido a las carreras con más de 7 eventos cronometrados. Los 16 más rápidos serán invitados a demostrar sus habilidades en el primer evento en directo en Valencia, durante el Gran Premio, con el primer premio de un BMW M240i. Este primer año dará paso a próximas temporadas en las que los patrocinadores de MotoGP, se unirán al proyecto con un calendario mucho más extenso.

El videojuego MotoGP17 llegará a las consolas y PCs de todo el mundo a partir del próximo 15 de junio. Será entonces cuando los propietarios de la edición para PS4 podrán apuntarse al campeonato.

Según Pau Serracanta, Director del Area Comercial de Dorna Sports:
Entrar en el ámbito del eSports significa introducir MotoGP en una nueva era. Es una forma única de captar a nuestra audiencia de actuales jugadores y de demostrar a la comunidad del videojuego que MotoGP no es tan sólo una de las mejores competiciones de motor de la actualidad, sino también una de las experiencias digitales que un videojuego puede ofrecer. Estamos creando un vinculo entre lo virtual y la vida real que une ambos mundos de una manera tremendamente veraz. Con partners del más alto nivel, Broadcasters y equipos de MotoGP volcados en este proyecto, la unidad de todos los componentes facilitará el éxito en los eSports, manteniendo los estándares adecuados de MotoGP"


Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.