La Suzuki GSX-R 750, y luego su hermana mayor 1100, marcó un antes y un después en el mundo de la motocicleta de asfalto a mediados de los 80. Su culto al poco peso y a la radicalidad deportiva, su revolucionario chasis de aluminio, su no menos sorprendente motor con refrigeración aire-aceite, su compendio de piezas aligeradas al extremo (tanto que las llantas llegaban a flexar)... Una auténtica réplica de carreras (de Resistencia) que enamoró por su extremismo.
Lo curioso es que el concepto de aquellas primeras GSX-R 750-1100 no acabó de ser del todo redondo (chasis doble cuna con tubo de aluminio rectangular, motor que se calentaba, llanta delantera de 18", ruedas estrechas...) comparado con lo que la competencia japonesa sacó apenas unos años después, pero hay miles de seguidores de aquellas bellas motos que las tienen como objeto de culto. Incluso la misma Suzuki no dejó del todo el concepto, siguiendolo con aquellas primeras Bandit 600-1100, que le daba un toque naked más cercano a la calle, o luego aquellas bellas y sencillas Inazuma 750-1200, con su chasis de tubo redondo, sus motores al aire y su faro redondo rematado con dos elegantes relojes.
Pues bien, con "base" inspirada en aquellas Inazuma (dos amortiguadores en vez del monoamortiguador) el diseñador Kar Lee nos ofrece estas bellas recreaciones. Ahí está el gran motor SACS, dos silenciosos estilo megáfono, el chasis doble cuna, la pareja de amortiguadores. De las GSX-R tenemos los semicarenados doble faro delantero, el bello depósito alargado, el colín, los colores que tan bien sabían combinar en los 80. Y de este Siglo tenemos el tren delantero con horquilla invertida y frenos de anclaje radial,
las llantas anchas equipadas con neumáticos de perfil bajo, la oculta inyección, el uso de iluminación led...
La verdad, unos montajes bellísimos (no os perdáis la "Bandit" naked) que dan ganas de poner en la
mismísima puerta de la fábrica principal de Suzuki en Hamamatsu. Si Honda ha podido hacerlo ¿porqué ellos no?
Fuente: Kardesign
Por cierto, incluso el gran Arturo Magni llegó a hacer algo parecido, acercando estéticamente las Suzuki Inazuma 1200 a las MV-Agusta América. Puro barroco italiano.
Aquí más de Kardesign:
No hay comentarios:
Publicar un comentario