Husqvarna montará también los motores TPI de los que os comenté su técnica hace unos días |
Total, que como es lógico y normal, las Husqvarna de enduro TE 250 y 300 de dos tiempos pasarán en su versión 2018 a incorporar la "i" al final del número al instalar el propulsor TPI que KTM anunció hace unas semanas. En sí no se espera que la moto sea distinta
con respecto a la de este año más que en eliminar el carburador y añadir el conjunto de inyección (y obligatoriamente sistema de aceite separado), porque tal como se aprecia viendo fotos del modelo 2017, el motor en sí (cárter, embrague, cilindro) son el mismo que el que KTM presentó en dibujo con inyección electrónica y que anuncian cumplirá la normativa Euro4 de emisiones.
La verdad es que me alegro de que algunas marcas como TM, GasGas, Yamaha, Beta, o el conjunto KTM/Husqvarna sigan apostando por el bello sonido, tacto y ligereza del motor de dos tiempos... y más si se adapta a los actuales tiempos respetuosos con el ambiente.
Por cierto... ¿porqué KTM/Husqvarna sólo aprovecha este motor en motos de enduro? ¿A que estaría bien una ligerísima deportiva de carretera con ese 300i de 50cv? Pues aquí un boceto... o dos. :-)
Más sobre el motor TPI de KTM/Husqvarna:
3 comentarios:
Imagina una de carretera con esos motores :o
Una RC300i, o una Duke 300i, una SMC 300i... ¡¡Esperaré ansiosamente esos bocetos tuyos!!
Jajaja... no son míos, pero ya digo que son MUY interesantes
Publicar un comentario