20 diciembre 2016

MIS VÍDEOS-MOTO FAVORITOS. 44- Cuando el gran Steve McQueen publicitó la Honda CR 250M Elsinore

Un día hablaba con un amigo sobre los vídeos que he ido colocando en estos más de seis años. Le comentaba sobre uno, sobre otro... y a la mañana siguiente me llamó comentando que era difícil encontrarlos entre mis más de dos mil cien envíos. Así que voy a enseñarlos con un enlace inferior para que podáis verlos seguidos.


44- Cuando el gran Steve McQueen publicitó la Honda CR 250M Elsinore
Honda CR 250 M Elsinore de 1973
Pese que el fundador de la marca del Ala Dorada, el señor Soichiro Honda, declaró que jamás habría una motocicleta Honda con motor de dos tiempos, el crearse un campeonato de cross en Japón en 1967 dominado cómodamente por Suzuki y Yamaha obligó a Honda a realizar un prototipo con motor 2T ya entrado 1971. Dicha moto terminó su evolución en Estados Unidos, concretamente en California. Al fin, en 1973 el mundo puedo ver la primera moto Honda de dos tiempos: una ligera (103kg gracias a utilizar aluminio en el depósito o plástico -una gran novedad entonces- en los guardabarros) y potente (29cv) CR 250 M... un nombre que perdura en la actualidad (CR-F... "Cross-cuatro tiempos").


La moto fue llamada Elsinore en EE,UU. al hacer su debut corriendo la Lake Elsinore Grand Prix, una carrera muy famosa por aceptarse a todo tipo de pilotos y rodarse imagenes de ella en 1971 para la película-documental On any Sunday (Prueba Uno en España). En dicha película el mayor reclamo para los no profanos en el mundo-moto fue la participación de Steve McQueen, famoso actor de los 60 y 70, y muy aficionado a la gran competición tanto en motos (llegó a participar en los Seis Días Internacionales de Enduro) como en coches (corrió las 24 Horas de Le Mans).

Como podéis imaginar, la imagen de guapo actor y muy motero hizo que Honda-USA lo tuviera claro: McQueen fue el reclamo publicitario ideal para una moto que tenía que nacer perfecta al ser la primera 2T de la marca japonesa. Aquí dicho vídeo:




Sigue aquí: 

MIS VÍDEOS-MOTO FAVORITOS. 45- En moto, objetivo cero






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.