13 noviembre 2016

MotoGP. GP de la Comunitat Valenciana. ¡¡¡Jorge se despide de todo el mundo!!!

Hoy bien podríamos decir que este va a ser un "especial" dedicado a Jorge. Hoy ha dicho adiós a todos sus rivales y a Yamaha. En un año en el que ha tenido demasiados enemigos, tanto "orgánicos" como "inorgánicos", su victoria sabe especialmente dulce.



El fin de semana arrasador de Jorge ha comenzado con la buena noticia, con la que Michelin obsequiaba a todo el mundo. Una nueva tanda de neumáticos delanteros, iban a ser estrenados en el Circuit. Unos estaban asustados y otros esperanzados, pero el caso es que había algo nuevo que venia para mejorar lo anterior. El resultado es el que hemos visto. Salvo algunas caídas que se han producido simplemente porque algunas propiedades físicas son insuperables, la mejora ha sido mas que evidente.

Michelin ha hecho un delantero "muy Bridgestone", ya que se trata de una goma mas mórbida, menos nerviosa en sus deformaciones, con una carcasa mas pesada, y también menos crítica con la temperatura. En definitiva, las características que siempre adornaron a los Bridgestone, en sus mejores momentos. A buenas horas.....

La victoria de Lorenzo ha sido motivada por la determinación de ofrecer una última victoria a Yamaha, como agradecimiento por tantos años de colaboración. Las palabras de Jorge han sido bondadosas y generosas....... demasiado , para mi gusto. Jorge debe agradecer mucho a Yamaha, pero también al revés. Y esto es algo que aún no se ha producido, aunque espero que sea una cuestión de tiempo.
Por su parte, también ha habido una despedida efusiva con Rossi, que quizá no este tan justificada..... Jorge ha salido por la puerta grande de Yamaha, quedando bien con todos y con todo, y eso es algo que no todos pueden decir.... salvo a quienes no les gusta Lorenzo, porque simplemente, no les cae bien. Increíble.

Volviendo a la carrera de hoy, Jorge se ha escapado sin remisión, en una carrera de las que le gustan: escapada, tiempos machaconamente rápidos, y victoria contundente. Su estilo limpio y poco forzado, ha "asado" perfectamente con las características de la pista, y lo neumáticos disponibles. Hoy era invencible.

Por detrás de Jorge, la lucha ha sido bonita, y larga en el tiempo. Rossi, Márquez, Iannone, y Viñales, han protagonizado una lucha deportiva y llena de alternativas, donde hemos podido disfrutar de un motón de pasadas, a cual de ellas mas bella.
Algo que me ha llamado mucho la atención, ha sido el equilibrio de la Ducati, siendo estable, homogénea y endiabladamente rápida. La base que va a probar Lorenzo el Martes, es excelente, y creo que va a haber sintonií rápidamente. Esta moto requiere trazadas suaves y constantes, de tumbada progresiva y profunda...... justo el estilo de Jorge.

Marc ha sido el mas inteligente de todos, guardando su goma blanda para las últimas vueltas, alejándose del grupo y acercándose peligrosamente a Lorenzo, que si bien ha acabado muy justo de gomas, también estaba dosificando su distancia. En todo caso, Marc ha jugado sus mejores cartas, en un "finde" en el que no podía ganar, pero si hacer un gran papel. El Marc de este año, es mas inteligente y frío que en otras épocas, y pese su enorme número de caídas, este año, ha sido el que mas puntos ha sumado con diferencia. Es segundo puesto no es casualidad.

Como tampoco es casualidad el tercer puesto de Iannone, en una temporada que podríamos calificar de "intensa". Un pilotaje con gran determinación, le ha permitido luchar de tu a tu, con el gran campeón, sobrepasándole en multitud de ocasiones, reivindicándose como el piloto mas rápido y explosivo de Ducati, aunque no siempre el mas eficaz, que es algo que le corresponde a "Dovi".

Mav ha estado muy bien, aunque un poco "colgado" en ese grupo, y Rossi ha hecho una excelente carrera, jugando sus armas estratégicas de la mejor manera que ha podido.
Pedrosa por los suelos, y el décimo puesto de Bautista, ha sido lo mas destacado, del resto de pilotos.

El Martes comienzan los primeros Test de pretemporada 2017, donde podremos ver a todos los pilotos que han jugado al juego de la silla, con sus nuevas monturas.
Casey Stoner ha acudido a Valencia por ello, y acompañará a su amigo Jorge en su debut con Ducati. Probador de lujo, para comenzar a perfilar sus necesidades para el año próximo, donde Jorge quiere a Casey como Coach, al estilo de lo que hace Luca Cadalora con Rossi. Todos parecen estar de acuerdo, en esta relación.

Os tendremos informados. Sin solución de continuidad, ¡¡¡comienza la temporada 2017!!!

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.