04 octubre 2016

Novedades 2017. Ducati Super Sport SS 939: la "hermana pequeña de las Panigale" es un hecho (galería de 12 fotos) Actualizado 14-07-16 con vídeo oficial

Ducati SS 750 y 900 de 1990
Hace nada menos que seis años hice uno de mis primeros "artículos" donde hablé en tres partes sobre Ducati... esa Ducati que me daba sensaciones de que habían decidido dejar atrás a los usuarios "normales" para dedicarse a los "premium". Iban desapareciendo los motores pequeños (menos de 800cc), las deportivas "humanas" (SS) e incluso las motos "sport" o "sport-touring" (que bien cubrieron aquellas muy interesantes ST) en favor de motores grandes y más complejos (agua, cuatro válvulas), motos muchísimo más sofisticadas (Multistrada 1200 o posteriormente las Panigale) y entraban "a caño" en sectores como el muscle-bike de una forma bastante arriesgada (las Diavel).

Lo bueno es que eso fue hace seis años. Hoy en día, con la buena inyección de dinero del grupo AUDI, han continuado sofisticando su producción (Panigale 1299, Multistrada DVT, X-Diavel) con más carga tecnológica y sobre todo electrónica, pero también han vuelto a mirar hacia el lado "humano". El motor 1199 no sólo ha subido de cilindrada, también bajado (955cc), han aparecido motores de carrera algo más larga (los Testastretta 11º de 821cc y 937cc) y, sobre todo, han sacado unas motos mucho más ligeras, sencillas y apetecibles para todo el público: las Scrambler. Además ya hay rumores claros de una próxima Multistrada 939 y se oía sobre una "hermana pequeña de las Panigale", más cómoda de llevar todos los días gracias a unos manillares más altos, un asiento más cómodo y una respuesta general más adaptada al día a día... sin perder sus genes deportivos.

Pues bien, esa moto ya la podemos ver.... y los datos técnicos no creo que tarden. Aquí la nueva Ducati Super Sport SS 939:


 





Nuevo vídeo 14-10-16: 



¡¡¡Anda que cuanta razón tenía mi admirado Oberdan Bezzi!!!






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33



5 comentarios:

Manolo dijo...

Miguel, copio aqui con tu permiso la misma pregunta que he hecho en Motorpasionmoto.
Me encanta de verdad.
Este segmento tiene que volver a la vida. ¿Se le podrán poner maletas rígidas?
Y os lanzo una pregunta. Me encanta la VFR800. Sobre todo en blanca, me la planteo como siguiente moto. Además las maletas le sientan genial.
Pero... ¿tiene ahora sentido comprarme esa moto? Mas allá de preferir una marca a otra (a priori la Honda será más fiable, le fallarán menos detallitos), sobre el papel esta Ducati se la come. Más electrónica, más potencia, menos peso (bastante menos) y casi mismo precio.

¿Opinais igual que yo? ¿O se me está escapando algún detalle?

Aunque cuando digo que me la planteo como futura adquisición... sería muy muy futura jajajajaja

MiguelXR33 dijo...

Hola de nuevo Diego. Venga, aunque nosotros somos infinitamente más pequeños, SÍ vamos a contestar :-D :-D :-D

A ver, creo que te equivocas con el concepto SS de Ducati. Es SS, no ST. Vamos, que es una deportiva... MUY deportiva. Lo único que ocurre es que es mucho menos radical que las Panigale, tanto por motor como, sobre todo, por ergonomía. Pero que lleve los SEMImanillares por encima de la tija, o las estriberas menos retrasadas, o el asiento sea más mullido que en la Panigale no quiere, decir, ni mucho menos, que es una Sport-Turismo. La SS 939 es una auténtica deportiva de pura raza, sólo que pensada para carretera abierta más que para circuito. Los veteranos recordaremos motos como las VTR 1000 F, las TL 1000 S, o si vamos cerca podemos nombrar algunas series de CBR 1000 RR... menos radicales que sus rivales de categoría, más humanas... pero sigue siendo una RR.

Vamos, que sí, que le podrías poner unas maletas rígidas... supongo que algún fabricante se atreverá a diseñarlas ¡¡¡pero será como ponerle baca a un Ferrari!!! Ya digo, mi opinión es que una SS 939 y una VFR 800 son dos motos fantásticas, pero no están en el mismo segmento de mercado.

Ahora... habrá que ver y probar la SS. Igual me equivoco de medio a medio. U, oye, igual tu tienes un "chasis" flexible y aguantas su postura sin miedo a los Kms. Peores cosas se han visto...

Manolo dijo...

Buena respuesta sí señor.
Pues yo había pensado que era una sport turismo, pero ya me has despejado de todas las dudas.
A ver tengo el chasis más o menos aceptable en cuanto a flexibilidad , pero un viaje largo en una deportiva no me atrevería jajjajjaja.
Y para mi es indispensable a día de hoy que una moto sea mínimamente práctica porque la uso para todo, y necesito capacidad de carga.
Madre mía, si es que me gustan todas... Porque la Honda CB1100 rs tambien me parece muy bonita. Y la VFR. Y la Crossrunner, y la Arica Twin, y todas las ducati, y la nueva BMW café racer y... etc etc.
Pero la Honda CB1100 rs es preciosa la verdad...

Anónimo dijo...

Ante todo felicidades por el blog.

Añadir que no estoy del todo acuerdo. La VFR y la SS son motos similares.
Ambas tienen potencia y motor parejos.
Ambas son sport touring al fin y al cabo, aunque es cierto que la Ducati es más radical.
Ambas permiten maletas, Ducati ya lo ha anunciado como un extra.

Tienen casi el mismo precio e incluso tienen cierto parecido estéticamente.
Aún así no hay color, la Ducati le da 1000 vueltas, básicamente por ser nueva y tener toda la tecnología puntera. La VFR está un poco pasada, tendrán que actualizar como mínimo el peso, 250 KG, es un pasote.

MiguelXR33 dijo...

Hola amigo anónimo, gracias por el envío.

Entendámonos... hasta que no veamos a la Ducati SS 939 en vivo no podremos saber si es sport-sport o sport-turismo.

Sí, se le podrán poner maletas (a TODAS se les puede poner... otra cosa es que puedan ser suficientemente grandes, cómodas y prácticas), los manillares están por encima de la tija, y el asiento de piloto y pasajero parecen menos incómodos que los de una RR. Pero repito, para mí los manillares son demasiados bajos y el asiento demasiado fino para llamarla sport-turismo. Encima en la página oficial de Ducati las maletas no las encuentro... pero es que la palabra "turismo" tampoco. Eso sí, "Sport" es lo que repiten una y otra vez, que si suspensiones, que si chasis, que si ligereza, que si motor... De "Touring" apenas nombran que tiene una cúpula regulable en dos posiciones de forma manual y que el depósito es de 16 litros. Ni una foto con pasajero. Ni una.

Así que ya digo, puede que la SS sea una buena deportiva "lógica", con una posición no muy exigente, con un comportamiento muy bueno sin ser radical y con una facilidad de adaptarse a algo más que ir a tope evidente. Pero de ahí a compararla con una VFR... yo no lo veo. Pero repito, cuando la podamos tocar, sentir, subirnos y, los más afortunados, probarla ya veremos si es RR "light", sport-sport, sport-turismo... o nada de lo anterior.

M.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.