30 octubre 2016

MotoGP. Sepang. Se dice que a los pilotos les están creciendo escamas......

Con el campeonato ya decidido, seguimos viendo carreras, que si bien no son trascendentes, si que tienen el interés de ver quien se hace con el subcampeonato, y de ver a pilotos destacar con una claridad que no habíamos visto hasta ahora.



Otra carrera mas en mojado....... me está recordando a aquel campeonato que ganó Kenny Roberts Jr, con la Suzuki, en una temporada en la que hubieron mas carreras en mojado, que en seco.
Además tenemos un nuevo ganador, Dovizioso, que se suma a la larga lista de ganadores diferentes esta temporada, nada menos que nueve. Tal y como he comentado en otras ocasiones, cunado se da una temporada como esta, las alternativas diferentes para ganar una carrera, aumentan de manera exponencial, al igual que la mejora de posiciones de pilotos, que normalmente no ocupan puestos tan avanzados.

Las posiciones en los tres primeros no han sido muy sorpresivas, aunque es cierto que me ha sorprendido mucho ver una Ducati en lo mas alto. Si en estas condiciones, con zonas de la pista con mucha agua, han sido capaces de estar delante con sus dos pilotos, es que tienen un potencial enorme, con el motor mas potente de la categoría, pero al mismo tiempo capaz de aplicar dicha potencia, de manera eficaz. Los dos Andreas han estado delante, con solvencia y todas las opciones desde el principio. Buena moto va a coger Lorenzo, aunque esperemos que la eliminación de los alerones, no le afecte demasiado en sus prestaciones generales.

Las Yamaha han estado mucho mejor que en otras ocasiones, y tanto Rossi con su segundo puesto y Jorge con su tercero han dado mejor impresión. El primero desde el principio ha sido competitivo, y ha optado a vencer, mientras que el segundo ha sido favorecido por las caídas de los de delante, pero claro..... en las carreras en mojado el factor de no caerse, es determinante también. De todas formas, a Jorge se le ha visto mas entonado, aunque su diferencia con Andrea y Valentino, casi se ha podido medir con un calendario, en vez de con un cronómetro. XD
Valentino obtiene el honorífico título de subcampeón, tras el resultado de hoy.

Marc ha estado peleón..... pero menos mal que no se ha jugado el campeonato en estas dos últimas carreras, porque hoy ha sumado otra caída. Y van....  Aoyama ha salido a darse un paseíto ¿de verdad que Honda no puede subir a alguien mas competitivo en sus motos?

Y llegamos a las sorpresas del día. Ver a los dos vetustas Ducati Avintia delante, ha sido toda una confirmación de un buen trabajo, realizado durante el año. Podríamos afirmar que estos Michelin, o este reglamento, han acercado a los no oficiales entre si. Pero es que aquí creo que hay algo mas.... Creo que este equipo está sabiendo sacarle a estas motos, hasta la última gota de jugo, y que sus pilotos, en especial Héctor, está haciendo un verdadero "temporadón". Durante todo el año, cuando las condiciones no han sido buenas, y han hecho falta "manos", Barberá ha estado delante.... y eso no es casualidad. El año que viene tendrá mejor montura, y es posible que le veamos batallar en posiciones mas altas de las habituales, de manera mas regular. Espermos que Ducati no pierda la fórmula de conseguir que sus motos no oficiales, sean tan competitivas.

¿Y "Bati"? Pues bien, muy bien. Álvaro Bautista y Aprilia han conseguido que la moto este creciendo de manera espectacular, en cualquier condición, pero es que Álvaro está exprimiendo a su montura de una manera, como solo saben hacerlo lo muy buenos. Tanto el como Barberá, me parecen de ese tipo de pilotos, que si tuvieran una moto oficial, serían capaces de dar mucha guerra. Me recuerdan un poco al caso Rea, que cuando no ha tenido un "carro de polos" ha sido insultantemente rápido.

Por lo demás, solo queda esperar a la última de la temporada, que además se celebrará en casa, dentro de quince días. El Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en el Circuit Ricardo Tormo, citará a toda la afición para despedir el año, con el entusiasmo y ganas de pasarlo bien, que son muy habituales por aquí, en Valencia.
Esperemos que no llueva.......

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.