Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

19 septiembre 2016

Superbike. Lausitzring. Unas carreras impresionantes, con sobresaltos para todos.

Las carreras de este fin de semana en Superbikes, podría considerarse que son completamente distintas. En al primera hemos disfrutado de un clima seco, y hemos podido ver una carrera verdaderamente increíble, mientras que en la segunda, hemos asistido al sorteo de lotería que supone una pista que por momentos ha sido impracticable.



Como os decía, la primera manga ha estado llena de emoción y de noticias poco habituales, como ha sido la caída de Johnny "Mr. Perfect" Rea. En televisión no se ha podido distinguir la causa, aunque estaba claro que era un problema mecánico, no habitual. Concrétamente un problema en el cambio, que hacía que se le quedara en punto muerto ha sido lo que ha dado con Rea por los suelos. De hecho ha intentado reemprender la marcha pero se ha salido de pista por el mismo motivo, de nuevo. En esas condiciones, era mejor tomar el camino del Box, y no poner en juego su integridad.

Esto hecho ha beneficiado al inmediato perseguidor de Johnny en el campeonato, que no es otro que el gran Tommy Sykes, que ha visto como la enorme montaña de puntos que tenía por delante se reducía a tan solo 26, tras los dos ceros de Rea en dos las últimas carreras. Una ventaja que parecía imposible, pero que gracias al trabajo incansable de Tom y a su perseverancia, ha dado como resultado tener aún posibilidades de cara a la obtención del título.

Pero la bárbara carrera de Davies que ha sido quien ha vencido, ha tenido menos protagonismo del que merece. Chaz tiene que pilotar al límite siempre con una moto que así lo requiere para estar delante, y eso trae como consecuencia caídas, pero también victorias abultadísimas como la de hoy. Nadie le ha amenazado en su marcha hacia el triunfo, aunque su posición en el campeonato es bastante estable e invariable. Me gustaría saber como estaría colocado, de no haber tenido que pilotar tan "colgado", sumando valiosos puntos, cunado no podía vencer.

Como viene ocurriendo en las últimas carreras, una nueva destacada actuación de Nicky Hayden, que está haciendo una labor verdaderamente encomiable. Desde estas páginas siempre hemos alabado la humildad y profesionalidad de Hayden. Nicky es un trabajador de la moto, un piloto profesional, que aunque no lo tenga todo de cara, es capaz de concentrarse en el trabajo, y eso siempre da sus frutos. Con su vetusta Honda, está consiguiendo hacer podiums, e incluso vencer, que era algo que ni los mas optimistas podríamos pensar. Grande Nicky, gran trabajo, y Honda está obligada a proporcionarle mejor material para el año próximo, y esto es algo que llegará seguro con la nueva CBR 1000 RR, que Honda pondrá en pista. Una moto que estará al nivel de sus contendientes, y que con la experiencia que está cogiendo Nicky este año, seguro que tendrá objetivos mucho mas ambiciosos.....



Mucho mérito tiene la actuación de Leon Camier, con la MV Agusta. Un equipo modesto, aunque de fábrica, que parte de cero con los reglajes de la moto, y que está teniendo unas actuaciones sobresalientes.



La segunda carrera ha supuesto la lotería habitual de las carreras en mojado. Muchas caídas, y algunas de ellas con ilustres protagonistas, como el caso de Tom Sykes.
Pero ha sido Rea el que ha tomado las riendas de la carrera desde el principio, y ha impuesto un ritmo infernal en el difícil suelo mojado de Lausitzring. No ha dado opción a nadie, y gracias a eso ha obligado a los demás a tomar unos riesgos muy grandes. Johnny ha ejercido de campeón y ha demostrado que nos es por casualidad su posición en la general. Con Tom en el suelo, tenía que vencer para administrarle un correctivo de puntos, que le permitiera de nuevo tener un colchón confortable, ante tan peligroso rival.
Aún así Tom ha conseguido volver a pista para acabar en 12 posición, sumando unos cuatro puntos, que podrían ser muy importantes.

La experiencia de Forés en el IDM alemán, ha desembocado en dos enormes carreras en Lausitzring. Cuando las circunstancias le favorecen solo un poco, Xavi está siempre ahí. El haber rodado mucho en esta pista, que no es de las mas fáciles, ha servido para que Xavi se haya dejado ver, mostrando "manos". Y es que insisto que cuando puede sobreponerse a al nivel de su montura, es capaz de destacar con calidad y claridad, demostrando que con una moto mejor sería capaz de alcanzar mejores posiciones con toda seguridad
Su tercera posición del podium loe coloca en la 9ª posición del campeonato, lo que está mas que bien, para los medios que dispone.

Por lo demás, afrontamos la recta final del campeonato, que nos llevará a Magny-Cours en quince días., con los dos primeros separados por 47 puntos, en un campeonato que es, como casi siempre, apasionante.

Si quieres ver las carreras a través de la web de Teledeporte, pincha aquí
Si quieres ver las clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.