04 septiembre 2016

Motogp. Silverstone. En un día grande para Suzuki, "Mav" obtiene su primer triunfo en MotoGP.

La de hoy ha sido una carrera bonita para todos los públicos. Por una parte ha vencido uno de los de la nueva escuela, y por otra los veteranos nos emocionamos, además de lo anterior, por ver vencer una Suzuki, en el homenaje a Barry Sheene.



Ha sido una carrera bonita y espectacular, con tramos de la misma capaces de levantar a uno del asiento, que es algo que no ocurre desde hace bastante tiempo. En primer lugar el accidente de Pol Espargaró y Loris Baz que ha sido espectacular, y que además ha hecho que las motos invadieran la pista de manera descontrolada ¿fallo grave de seguridad?. Afortunadamente, no ha tenido grves consecuencias , y sus protagonistas pueden contarlo.
Esto ya obligó a que dirección de carrera sacara bandera roja, para dejar tiempo para dejar la pista limpia. Tras el preceptivo parón, siguió el espectáculo.....

La victoria contundente de "Mav" ha dejado bien a las claras que no es flor de un día, que sigue en constante progresión, y que sin haber tocado techo, ha sido capaz de vencer en una prueba de MotoGP, con una moto que no es la mejor absoluta de la parrilla.
Yamaha no se ha equivocado al ficharle para sustituir a Jorge, ratificando que va a llegar a ese Box (nada fácil), con la posibilidad de ganar desde el primer momento, a poco que su adaptación a su nuevo entorno y máquina, sean correctos.
Regular, rápido, medido, frío....... encarna al típico piloto trabajador y humilde, que basa su éxito en la seriedad y esfuerzo. Un trabajador de la moto, que seguro que nos va a dar muchísimas alegrías.
Por otra parte, la Suzuki también ha evolucionado lenta pero correctamente, y en el primer circuito que adaptaba a sus características, ha vencido sin remisión.
Como digo en la entradilla, el triunfo que le hadado a Suzuki, en el día que lo ha dado, no tiene precio...

Entre los "gallitos habituales" la suerte ha sido dispar, pero han ofrecido un espectaculazo tremendo. Comenzaremos por los tres fantásticos.... Rossi ha sido el depredador que todos temen. Ha estado agresivo y constante durante toda la carrera, con una moto que en la que Yamaha se está volcando en afinarla para su estilo de pilotaje, Valentino lo agradece en forma de buenas carreras, que en esta ocasión ha conseguido dejar atrás a su máximo rival y líder, aunque solo haya sido por una posición.
No ha recortado muchos puntos, pero al menos ha enseñado a todos, que está vivo, y que como buen "perro viejo" luchará hasta el final, esperando mejores oportunidades.

En cuanto a Marc.... hoy la Honda, todas en general, han parecido mejores, aunque obligan a sus pilotos que las domen. Aún no parecen haber encontrado el equilibrio necesario, aunque Dani Pedrosa se ha encontrado mas a gusto, y capaz de pilotar con mayor agresividad.
Hoy Marc ha caido en la trampa de Rossi, y ha habido momentos en los que parecía que había vuelto a dejarse el cerebro en el Box, como antaño... Menos mal que los lances de carrera han impedido que la lucha continuara. Hoy Marc era superior, pero Valentino ha tenido mas suerte...... me suena....



Como no, no podemos olvidarnos de Cal Crutchlow, que continúa su racha de buenas actuaciones, esta vez en seco. Muy inspirado y eficaz, ha hecho lo máximo que ha podido, y ha enfervorizado a su público. Gran actuación, en su casa, y ha subido un escalón en sus prestaciones. El nuevo chasis que la ha ofrecido Honda, parece mejor para su pilotaje, y está sabiendo aprovechar la confianza que han depositado en el.  Muy bien.

Barry Sheene, en uno de sus impagables gestos.
Las Ducati bien, mostrándose homogéneas y eficaces. Jorge Lorenzo va a encontrarse con una muy buena máquina el año que viene. Y debe estar contando los minutos que restan para sentarse en ese sillín. Insisto que lo que le queda para acabar el mundial, se le va a hacer muy largo. Surgen problemas que solo parece tener el, y que su equipo no parece capaz de solucionar. Yamaha, como es lógico, presta mayor atención a Valentino, y los neumáticos son muy irregulares en su comportamiento, con respecto a su forma de pilotar.
La distancia con Marc es prácticamente insalvable, y creo que debería centrarse, despejar su mente, e intentar disfrutar pilotando, sin la presión de tener que ganar por encima de todo. visto lo visto, y lo que queda por ver, me parece lo mas sensato.

Por lo demás, creo que nos queda por ver la lucha entere Valentino y marc, para la obtención del título, aunque mucho mas remotas para Rossi. Marc tiene que pensar en campeón, y no entrar en guerras provocadas, que es lo que va a buscar Rossi con ahínco. no me extrañaría que de aquí a final de temporada se intensificara la presión sobre Marc, de manos del entorno de Valentino, y de los pilotos afines (impagable la petición de perdón, por parte de Petrucci, por haber pasado a Rossi de manera limpia). Son sus armas y debe utilizarlas, pero Marc debe conocerlas y saber luchar contra ellas. Tiene mucha distancia en la clasificación y debe administrarla con sabiduría..... como hacen los campeones.

La próxima carrera se disputará en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, territorio Comanche, donde Marc, deberá esquivar a los indios y las flechas, sin despistarse ni desconcentrase ni un minuto. En una semanita nos vemos...... ¡¡¡ Ciao belli !!!

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.