31 julio 2016

Oberdan Bezzi le propone a Kymco que entre en el mercado de las motos de 300cc... ¡¡con cuatro preciosidades!! Y parte 2: "vintage dual"

En el envío anterior os enseñaba una propuesta muy interesante que mi admirado Oberdan Bezzi en su página Motosketches plantea a la marca taiwanesa Kymco: el retorno, sin abandonar su gama de scooters, a las motos "de verdad". Su propuesta es empezar en la competida pero "sencilla" categoría de 250-300cc monocilíndricas, donde tienen suficiente tecnología para entrar con garantías de éxito. Os enseñé dos motos totalmente asfálticas, la CR ("Café Racer", una bella naked sport con aspecto clásico setentero) y también una hermana directamente derivada equipada con un atractivo semicarenado "burbuja", la CS ("Classic Sport"). 
Pues bien, sin variar lo básico -motor, chasis, suspensiones, faro...- hoy termino este "especial Bezzi-Kymco" con otras dos realizaciones, una atractiva y ligera Scrambler, y una no menos interesante Street Tracker, una réplica para calle de las motos de Flat-Track, un concepto que Obiboi ultimamente tiene muy en mente:

Kymco SCR 300
¿Qué deciros de esta bella Scrambler con inspiraciones ochenteras? Fijaros en que el depósito es más corto que en las versiones "asfalto", pero no deja de ser de aspecto clásico y ahí sigue el bello tapón. El asiento de dos alturas la separa claramente de las Trail camperas, aunque esos portanúmeros romboidales me recuerdan a las de las
primeras XT 600 "de palanca", por ejemplo. Luego seguimos con toques clásicos como el faro redondo o los dos amortiguadores con depósito separado, unido a los toques "Siglo XXI" como la horquilla invertida, el freno de anclaje radial o los seguros componentes LED en las luces. Vamos, una moto ligera, facilísima de conducir y con una estética que hace ¡¡¡que me apetezca una ya!!!

Kymco ST 300
¿Pero a ver, la SCR y la ST no son la misma moto? Pues sí... y no. Como vemos Bezzi propone una misma base (que también utilizan sus hermanas de asfalto) en ambas y, con apenas unos detalles diferenciadores, ofrece dos motos distintas. En esta Street Tracker apenas vemos cambios en el conjunto asiento -prácticamente monoplaza- base de asiento que acaba en colín y un portanúmeros bastante más voluminoso, todo típico de las motos de Flat-Track americanas. Luego unos neumáticos mixtos pero que prescinden de tacos... ¡¡¡y dos motos de categorías distintas por apenas un poco de inversión!!! 







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.