30 julio 2016

Oberdan Bezzi le propone a Kymco que entre en el mercado de las motos de 300cc... ¡¡con cuatro preciosidades!! Parte I: "vintage asfalto"

Kymco Quannon 125 del 2008
Aunque la marca taiwanesa Kymco sí ha llegado a vender alguna moto de marchas (la deportiva Quannon 125 o la custom Zing II, por ejemplo) la verdad es que se han especializado en scooters... y ahí se han quedado. Lo cierto es que han demostrado ser capaces no sólo de darle calidad a sus productos, sino de producir una gama de motores propios de 50 a 400cc que están demostrando su buen rendimiento y fiabilidad... tanto que Kawasaki ha contado con la marca para su incursión en el mundo scooter con los J125 y J300.

Si hoy os traigo a esta marca es porque mi admirado Oberdan Bezzi en su página Motosketches plantea un retorno de Kymco a las motos "de verdad". Su propuesta es empezar en la competida pero "sencilla" categoría de 250-300cc monocilíndricas, donde se ha experimentado un boom considerable: están llegando "por arriba" a los países en vías de desarrollo que las ven como un paso más ante sus 150cc, y también en Europa y otras zonas más "pudientes" donde se aprecian estas pequeñas, económicas pero valientes 300. La verdad es que son motos relativamente simples, con modernos motores de un cilindro (también de dos, más potentes, equipadas... y caras) refrigerados por agua y seis marchas, chasis de acero, suspensiones sencillas y frenos suficientes, que eso sí son vestidas con estéticas modernas, en algunos casos futuristas, casi más que sus hermanas grandes.

Ahí, en la estética casi "manga" de estas humildes pero valerosas monocilíndricas, es donde difiere Bezzi. Su propuesta es ir, aprovechando que no tienen grandes prestaciones, a buscar otra imagen-moto más clásica, más auténtica... más vintage, tan de moda ahora mismo. Sus propuestas son (por ahora, con Obiboi nunca se sabe) cuatro, las dos "asfalto" que os enseño hoy, y las dos "dual" de mañana:

Kymco 300 CR
La primera ya la podéis ver: simple, sencilla, ligera... y con un bellísimo aroma a Café-Racer que enamora. Ahí podéis ver sus llantas de radios, sus dos amortiguadores con depósito separado, su colín "sport", su depósito pintado de color aluminio con tapón de imagen setentera, sus luces de aspecto clásico... pero eso sí, con toques de
modernidad: horquilla invertida, frenos grandes, radiador, luces led, subchasis de aluminio... 
La verdad es que me parece muy bonita, elegante sin perder ese toque deportivo, y totalmente distinta a las futuristas estéticas que podemos ver en otras 300...

Kymco 300 CS
Una variante directa de la anterior CR sería esta CS, donde se aprecia claramente que, sin perder su aspecto vintage lo refuerza con un semicarenado "burbuja", tapa en el colín y manillares bajos. Sí, menos cómoda con su posición deportiva y la necesidad de desmontar la tapa del asiento del pasajero cada vez que quieras subir a alguien, pero... ¡es tan bonita! El semicarenado, la combinación de colores (yo desde luego quitaría esos números pintados con los que nos obsequia Bezzi de vez en cuando), la mezcla entre clásico y moderno... Toda una belleza con la que ir a trabajar por tu ciudad con un aspecto elegante y auténtico. Muy apetecible.


Continúa aquí: 

Y parte 2: "vintage dual"








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.