30 mayo 2016

SBK. Donington. Y Tom Sykes dijo: ¡¡¡ EN CASA MANDO YO !!!

Definitivamente TVE no se está portando demasiado bien con SBK...... Aquí me hallo a la 1 de la mañana haciendo el este artículo, tras ver la segunda carrera de SBK, retransmitida cuando a estos señores le ha parecido bien. Añado que a las 7 de la mañana del Lunes, tampoco la han colgado en su web.



Creo que hay muchas formas de retransmitir las carreras a horarios mas decentes, y mas, con los medios de los que dispone la cadena pública. Incluso a través de la web, podríamos haber sido mejor tratados.

Pero en fin, vamos a la faena....  Como os decía en el anuncio de la carrera, Donington tiene un embrujo muy especial, al menos para mi. Probablemente como lo tengan todos los circuitos antiguos, con enormes desniveles y zonas muy técnicas y difíciles. Desde luego , nada que ver con los circuitos ultramodernos, planos y fríos....

Y quien ha dominado el fin de semana, pues nada menos que Tommy Sykes que ha aplicado su oficio, para hacer dos carreras de escándalo, poniendo al "coco" Rea contra las cuerdas y obligándole a a sumir unos riesgos imposibles, y venciendo otra carrera en casa, que lleva dominando desde el año 2013.
Agresivo pero eficaz, ha conseguido modular el desgaste de sus neumáticos, superando un problema que le tenía atenazado en la clasificación, ya que tras hacer buenas carreras, no podía rematar con una buena posición.

Tras la demostración de Sykes, Rea parece que haya cosechado dos malos resultados.... nada mas lejos de la realidad. Un tercero y un segundo, ha sido su bagaje del fin de semana, y ademas, quitándose a Chaz Davies de enmedio.
Bien es cierto que en la primera carrera ha cometido errores monumentales, saliéndose de pista varias veces, para intentar alcanzar a un inspiradísimo Sykes. Aún así, terminó tercero.
En la segunda carrera, yendo muy al límite consiguió estar cerca de Tommy, pero no fue suficiente. Sykes consiguió el doblete, venciendo en su casa.
Pero no penséis que ha sido un mal fin de semana para Johnny. Si en la carrera de Malasia dejó a Davies a 41 puntos en la clasificación general, después de Donington ha dejado a Tom a como segundo, a 56 puntos. Mas de dos carreras....

Ducati en general muy bien, pero de manera intermitente. En la primera carrera, con Giugliano como mejor clasificado, tras la caída de Davies, pero en la segunda con Davide muy atrás y con Davies tercero pero muy lejos de los de cabeza.

Las Honda han tenido han Nicky Hayden como mejor clasificado y lo que es mas importante, al menos para mi que me considero uno de sus fans, quedando por delante de su compañero de equipo VD Mark. No cabe duda que si Honda decide presentar una nueva moto mas competitiva el año que viene, el rodaje de este año le va a servir mucho a Nicky.  No son descartables mas podiums en lo que queda de campeonato, ni mucho menos...

Por lo demás, los nuestros en sus posiciones mas o menos habituales, que salvo destellos puntuales, no van a ser muy diferentes en lo que resta de temporada, al menos no lo parece.

La próxima cita, dentro de quince días en el Misano World Circuit “Marco Simoncelli”, si es que TVE se digna a dejarnos ver las carreras.....

Si quieres ver las carreras a través de la web de Teledeporte, pincha aquí (ya sabéis....)
Si quieres ver las clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.