Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

31 mayo 2016

Novedades 2018. Mahindra a por la moto de gran cilindrada... utilizando marcas como BSA o Norton para ello

Si os nombro a Mahindra muchos pensaréis en esos coches que intentan hacerse un hueco en el mercado español. Los puestos en las carreras sabréis que el equipo Aspar de Moto3 corre con motos de la marca indú. Los muy puestos sabrán que tienen el 51% de las acciones de Peugeot Motos. Pero no os penséis que es una "marquita" que produce vehículos económicos para el basto mercado de la India... tener en cuenta que producen motos, coches, todo-terreno, material agrícola ¡¡¡y hasta avionetas!!! Y más os diré, recordar que suministran a un, sí, algo atrasado, mercado enorme de más de 1.000 millones de habitantes... ahí es nada.


Bueno, pues su plan de expansión continúa poco a poco pero de forma imparable. Ahora se ha sabido que están pensando en adquirir, o por lo menos fusionarse, varias marcas de motos "con pedigree". Ha trascendido que hay contactos con al menos seis marcas europeas y norteamericanas, y de ellas es seguro Norton y BSA. De Norton decir que continúan fabricando, a bajo ritmo, sus réplica de las Commando con distintas versiones y
equipamientos. De BSA como fabricante de motos no se sabe nada desde los 70 si exceptuamos unas pequeñas motos de trial infantil eléctricas, pero sí continúan como fabricantes de sistemas de iluminación, gas y agua.


La de idea Mahindra es de entrar en el mercado de la moto de gran cilindrada, y hacerlo de la mano de una marca que sea llamativa. Ellos aplicarán sus conocimientos en I+D para lograr un producto de calidad, acorde al nombre que lleven en el depósito. En el caso de Norton supongo que podrían ampliar la gama con otro motor (lo que más le hace falta desde mi punto de vista a la marca de Donington Park, no sea que mueran al pasarse de moda las neo-vintage) para abrir mercado. En cuanto a BSA, dispondrían de "un folio en blanco" para poder acceder como mejor consideraran, aunque no creo que desaprovecharan el filón que es ahora mismo las "clásicas modernas". En poco tiempo (dicen que antes de seis meses) darán datos de en qué queda todo. A esperar... 


Esperemos que para la estética de las "británicas" Mahindra se deje aconsejar en Europa... 









Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.