12 abril 2016

Smart Windshield, la pantalla inteligente que ha creado Samsung para tu moto. ¿seguro que es una idea inteligente ?

La tecnología móvil hace tiempo que pasó de ser una curiosidad. Los móviles eran unas máquinas que permitían hacer bastantes cosas, pero no acababa de quedar muy claro si eran útiles, o simplemente eran capaces de hacer ciertas cosas. Sin embargo, esto hace un tiempo que ha cambiado, y hoy por hoy se han convertido en aparatos muy productivos, que nos hacen la vida bastante mas fácil.

Samsung es una de las muy grandes del sector, y no cesa en la creación de nuevas tecnologías que se complementan con sus dispositivos móviles, que en algunos casos, pasan por ser de los mejores del mercado. Desde las gafas de realidad virtual Gear VR, pasando por sus Smartwatches Gear, y tantos y tantos gadgets que giran alrededor de sus Teléfonos Galaxy de gama alta.

La búsqueda por explorar nuevos accesorios ha llegado hasta nuestro mundo motociclista con la creación de la pantalla derivabrisas inteligente. Esta pantalla conectada por Bluetooth, wifi o NFC,  nos informará de las notificaciones  que recibamos en el teléfono mientras conducimos la moto.
Obviamente, se lo que estás pensando y te doy la razón......  no deberíamos llegar tan lejos con esto, y no deberíamos utilizar nada que distraiga nuestra atención.

El invvento se muestra en una Yamaha Tricity, que pasa por ser un vehículo eminentemente urbano, que en principio parece ser el ámbito de utilización ideado.

En Samsung argumentan que puede utilizarse con la finalidad que os he comentado anteriormente, pero también como navegador. Sin embargo, ni siquiera me sirve como navegador..... Por ejemplo, mi casco NZI con Bluetooth, me lleva perfectamente a todos los sitios, con los comandos de voz de mi Tomtom.

En un principio pensé que era una broma del "April Fools" anglosajón, pero la verdad es que es un proyecto real, que Samsung está experimentando, con la verdadera intención de llevarlo a la realidad.
No se..... o no tienen muy claro que, y como se lleva una moto, o de verdad que no entiendo.

Han habido proyectos, algunos muy reales, de cascos en cuya pantalla (visera noooooo), se pueden ver imágenes al estilo de los HUD de los cazas de aviación. Ese sistema no te hace quitar la vista de la carretera, y aún así lo veo algo improcedente..... de hecho, todo aquello que no sea comunicado por sonidos, no me parece correcto para la moto. Insisto que os lo digo con conocimiento de causa, y aún así, hay veces que me hace perder la concentración, y eso que yo soy de los mas bien despistados...

En fin, lo tomaremos como una curiosidad, y un gadget de "bulevares", mas que como algo necesario y que nos vaya a hacer la vida mas fácil, o a nuestro móvil mas productivo.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.