
La búsqueda por explorar nuevos accesorios ha llegado hasta nuestro mundo motociclista con la creación de la pantalla derivabrisas inteligente. Esta pantalla conectada por Bluetooth, wifi o NFC, nos informará de las notificaciones que recibamos en el teléfono mientras conducimos la moto.
Obviamente, se lo que estás pensando y te doy la razón...... no deberíamos llegar tan lejos con esto, y no deberíamos utilizar nada que distraiga nuestra atención.

En Samsung argumentan que puede utilizarse con la finalidad que os he comentado anteriormente, pero también como navegador. Sin embargo, ni siquiera me sirve como navegador..... Por ejemplo, mi casco NZI con Bluetooth, me lleva perfectamente a todos los sitios, con los comandos de voz de mi Tomtom.
En un principio pensé que era una broma del "April Fools" anglosajón, pero la verdad es que es un proyecto real, que Samsung está experimentando, con la verdadera intención de llevarlo a la realidad.
No se..... o no tienen muy claro que, y como se lleva una moto, o de verdad que no entiendo.
Han habido proyectos, algunos muy reales, de cascos en cuya pantalla (visera noooooo), se pueden ver imágenes al estilo de los HUD de los cazas de aviación. Ese sistema no te hace quitar la vista de la carretera, y aún así lo veo algo improcedente..... de hecho, todo aquello que no sea comunicado por sonidos, no me parece correcto para la moto. Insisto que os lo digo con conocimiento de causa, y aún así, hay veces que me hace perder la concentración, y eso que yo soy de los mas bien despistados...
En fin, lo tomaremos como una curiosidad, y un gadget de "bulevares", mas que como algo necesario y que nos vaya a hacer la vida mas fácil, o a nuestro móvil mas productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario