25 abril 2016

Resaca GP Jerez MotoGP


¡Buenos días MotoGPeros! ¿Qué tal lleváis la resaca del Gran Premio de Jerez?

Yo al ver que ya Miguel ha hecho un audio y que también se ha redactado la crónica del día de ayer, me limitaré a hacer lo que mejor sé hacer, que es dar mi opinión. Y después de leer y escuchar los últimos posts de voromv me gustaría usar este artículo en respuesta tanto a Voro como a Miguel.

Lo primero es daros las gracias a los dos por la gran acogida que he tenido en este espacio, en lo que lo importante es la pasión por las carreras, más allá de los colores que cada uno apoye. Dicho esto, tengo claro que vosotros tenéis una visión y apoyáis a unos pilotos distintos de lo que yo encuentro afines, pero no por ello no podemos hablar, dialogar y argumentar los puntos de vista de cada uno, que son en última instancia igual de válidos. Somos AFICIONADOS y no nos ganamos nuestro pan criticando y alabando a según qué piloto. GRACIAS por ser así y dejarme ser parte de esto.



Después de este desahogo que creía que debía expresar, meto las manos en la masa y comienzo a comentar mis opiniones con respecto a lo que vimos ayer en Jerez.

A estas alturas no tengo que decirlo pero me encanta Rossi, y él es el responsable de que se me erice la piel cuando veo a un piloto con mono puesto apunto de subirse a la moto para salir a la parrilla.

No por ser un simpatizante (o más bien, un fanático de Valentino) quiere decir que esté ciego y no vea las cosas con claridad. Pero lo primero es agradeceros tanto a Miguel como a Voro, el que reconozcáis el gran fin de semana que ha hecho y que si lleva veinte años en este deporte en el top y ganando es porque tiene calidad. Digo esto, porque muchos periodistas y profesionales de los medios, a mi juicio, con tal de vender titulares y crear expectación lapidan siempre al italiano en pro de los pilotos españoles y no creo que eso sea justo.

Este fin de semana he vuelto a ver a Rossi como hacía tiempo que no lo veía, riendo y contento encima de la moto haciendo caballitos de infarto con su amada M1. Y eso creo que es bueno para un deporte que ha creado escuela en parte gracias a su actuación en estos veinte años que lleva en lo más alto.

Ahora voy a comentar lo que me parece un desatino por parte de Lorenzo. Y es que nada más bajarse de la moto empezó a hacer aspavientos con las manos como queriendo decir: “Es que no puedo hacer más, es que con estos neumáticos no puedo ganar”, al menos es lo que yo interpreté. 

Así son las carreras, unas veces ganas, otras haces segundo o décimo y otras te caes buscando el límite. Pero me parece desafortunado decir que podrías haber ganado la carrera y con margen si hubieras tenido los neumáticos adecuados. Creo que estaréis de acuerdo conmigo todos en que si toda la parrilla tuviera los componentes adecuados, TODOS ganarían la carrera. Porque todos tienen una calidad extrema y por eso a la parrilla de MotoGP llegan unos cuantos, porque llegan los mejores. 

Con esto lo que quiero decir es que como dice una persona muy cercana a mí, el número 99 debería tener cerca a alguna persona que le explicase como hablar y que decir en según que situaciones, porque lo único que logra es no ser cercano a una afición, de la que le guste o no, depende su carrera. Porque no olvidemos que somos la afición la que compramos su merchandising, que por simpatía a él a lo mejor elegimos comprar una moto en vez de otra, aunque suponga un poco más de sacrificio. En fin, vosotros me entendéis. 

Así que creo que lo más maduro y correcto es asumir que no has sido igual de competitivo que los demás pilotos punteros. Cosa que no es ninguna deshonra, simplemente que a veces se gana y a veces no, y hay que tomar lo positivo y es que se ha llevado puntos valiosos para el mundial.

También me gustaría hablar de Márquez, que aunque soy simpatizante de Valentino, me pareció muy correcto en sus declaraciones y por fin creo que ha entendido que si no puedes ganar la carrera, terminarla en el podio o puntuar es la mejor opción. Bravo por Marc.

Otro gran premio he tenido que ver como se retiraba Andrea Dovicioso, en una situación que se me antoja ya catastrófica. Sigo diciendo que es el hombre a batir en Ducati y la prueba es que su compañero de equipo, Iannone, tan feroz que se mostraba en la gira americana, en Jerez no se le ha visto por la cabeza.

Para cerrar este post que ya va quedando largo (gracias si habéis llegado hasta aquí), me gustaría subrayar unas declaraciones de Dani Pedrosa. En ellas dice que la situación actual con la incertidumbre y los problemas de neumáticos, no es problema de las factorías que ponen las motos en parrilla, sino que es problema de Michelin y del campeonato (es decir, de Dorna).

Estoy de acuerdo con él en que DEBEN tener más días de entrenamiento con las gomas nuevas, no para desarrollar las motos, sino para que los ingenieros de Michelin puedan recoger toda la información posible y traducirla en unos compuestos con los que no se arriesgue la vida de los pilotos y por ende, que ofrezca un comportamiento y desarrollo de campeonato atractivo tanto para pilotos como para aficionados.

Hasta aquí mis reflexiones de este gran premio. Espero que os gusten y si no es así estaré encantado de abrir debate en los comentarios, siempre y cuando el respeto esté por encima de gustos y colores a los que se sigue.


¡Un saludo!

5 comentarios:

Voro dijo...

Hola Albert.
Es evidente que en algunas cuestiones tenemos opiniones diametralmente opuestas. Sin embargo coincidimos en que nos encanta este deporte, y tenemos una afición ya incurable.

Lo que tenemos que tener claro es que todos los pilotos son dignos de admiración, y se juegan la vida cada Domingo.

El tener puntos de vista diferentes, enriquece el dialogo....

Unknown dijo...

Hola compañeros. Mi humilde opinión sobre este tema. A mi entender lorenzo lleva ya varios años demostrando que es más rápido que Rossi y con la misma moto. Si en jerez no pudo alcanzarle es porque algo realmente no le iba tan bien como a Rossi. Ej. Neumáticos. El dice lo que cree y piensa .y yo como seguidor de motogp y luego lorenzo. No me disgusta que el de su opinión.

Alberto dijo...

Exacto Voro, eso es lo que me gusta de esta web, que podemos dialogar y aportar todo lo que pensemos sin miedo a que nos frían a insultos. Por supuesto que todos los pilotos son admirables, como tú bien dices. Eso lo tengo yo grabado a fuego.

¡Hola Blab! Es un placer encontrar a gente nueva por aquí. Estoy de acuerdo con tu planteamiento. Lo que yo me refiero es que hace mucho mucho tiempo que no oigo decir a Lorenzo: "Es cierto, cometí un error y me fuí al suelo", o "No he sabido gestionar los neumáticos y no he podido ser tan competitivo como siempre", algo así. Por ejemplo, tienes a Vale que dijo claramente en América que quemó el embrague y que cometió un fallo por falta de concentración debido a ello.

A eso es a lo que me refiero, el resultado y la verdad es la misma, pero dicho de una manera que puede llegar a más gente y engancharla.

Es mi humilde opinión, espero poder seguir el debate en este post y en los que vengan.

¡Un saludo a todos!

Unknown dijo...

Hombre casi todos los deportistas en general suelen poner algún tipo de excusa. Cuando la actuación del mismo no a sido del todo buena. Es algo que estamos acostumbrados. Unos dicen algo coherente y digamos creíble. Y otros pues algo para maquillar su mala actuación. Me gustaría hablar de marquez. Primero soy seguidor de lorenzo. Pero me empieza a asustar un poco la madurez que esta demostrando Marc esta temporada. Parece que se a da o cuenta que es más valioso un 3 puesto a quedarse a 0 puntos por intentar andar más de lo que la moto no le permite.. y Lorenzo parece que también va bien en ese concepto. Aunque ya allá sumado un 0.

Manolo mk10 dijo...

Hola a todos.
Hombre Albert poner a Rossi como ejemplo de modestia y de saber reconocer cuando no gana me parece que no es el más indicado, después de decir hace muy muy poco que Lorenzo a ganado por un biscotto.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.