05 enero 2016

Dakar 2016. 2ª Etapa. Villa Carlos Paz - Termas de Rio Hondo. Primera etapa de verdad, que vence Tobby Price.

Tras la etapa anulada de ayer, se puede decir que el Dakar ha comenzado hoy. El itinerario ha sido rápido, sin ninguna necesidad de navegación, algo que por desgracia va a ser muy frecuente....

Ha sido Tobby Price ha vencido en este Dakar. En su primera participación en el Rally, ha sido el principal protagonista, el actor secundario ha repetido  papel, Ruben Faria, que en mi opinión se perfila como claro candidato a la victoria final. Practicamente está rodando rápido, sin querer....  y empezar con ese ritmo, es muy, muy bueno.
De hecho, Rubén, se ha permitido alcanzar al líder de la general al inicio de la etapa, Joan Barreda, que había salido tres minutos antes que él. Eso le permite literalmente pisar los talones a Price en la general este lunes. Stefan Svitko completó el podio de la etapa.

El eslovaco, que salía con un ritmo menos acelerado que Alain Duclos ha ido subiendo el ritmo hasta alcanzarle y, al final, se queda a tan solo minuto y medio del ganador del día. El piloto de Sherco puede estar muy satisfecho con esta entrada en materia, puesto que se impone a la KTM oficial de Matthias Walkner y las motos Honda de Paulo Gonçalves y Barreda. También cabe destacar el excelente resultado del novato argentino Kevin Benavides, octavo en esta etapa. Pablo Quintanilla se queda algo más atrás a 4'32'' de Price.

Si quieres acceder a las clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.