11 agosto 2015

Concurso SUPER-TEAM VOROMV MotoGP: Clasificación después de Indianápolis, EE.UU. Tuti 93 sigue ganando... pero no asusta a Jiaaa Majaaa

Volvemos del parón veraniego de cuatro semanas a la competición, nada menos que en el grandioso circuito de Indianápolis... grandioso porque cabe ¡¡un cuarto de millón de personas!!

Para el concurso SUPER-TEAM VOROMV MotoGP vemos la segunda victoria de Márquez... y del equipo Tuti 93, que le recorta nueve puntos al Jiaaa Majaaa de Voro. Éste ha hecho un cómodo segundo, por lo que se aleja todavía más de sus perseguidores. Tercero fue el Pro-Link Honda y cuartos -empatados- dos equipos de Nani: el SN. República Motard y el Black Ops RM.


1º 50p- Tuti 93 (Tuti)
2º 41p- Jiaaa Majaaa (Voro)   
3º 38p- Pro-Link Honda (Miguel)

 34p- SN Rep.Motard (Nani)  
 34p- Rep.Motard Black Ops (Nani) 
 32p- Maracolo Team (Maracolo)  


 30p- La Maja Abierta (Voro)
 29p- Big Heads Ducati (Miguel)
 28p- Tuti 35 (Tuti)

10º 21p-  Tuti 41 (Tuti) 
11º 15p- Suzi Q (Voro) 
12º 01p- PMI Rep.Motard (Nani)

13º 00p- Cero PTTR (Miguel) 


Así va la clasificación general:

1º 334p- Jiaaa Majaaa (Voro) =
2º 247p- Tuti 93 (Tuti) +
3º 237p-  Big Heads Ducati (Miguel) -

 231p- Rep.Motard Black Ops (Nani) -
 218p- La Maja Abierta (Voro) =
 215p- Tuti 35 (Tuti) =

 213p- Pro-Link Honda (Miguel) =
 186p- Maracolo Team (Maracolo) +
9º 182p- Tuti 41 (Tuti) -

10º 180p- SN Rep.Motard (Nani) =
11º 123p- Suzi Q (Voro) =
12º 032p- PMI Rep.Motard (Nani) =

13º 004p- Cero PTTR (Miguel) =


Como se ve, Jiajaaa Majaaa de Voro es un líder muy sólido, pues es el único que supera, y con soltura, los 300 puntos. Lo interesante está detrás, pues en la lucha por el segundo puesto tenemos tres equipos en apenas 116 puntos, poniéndose segunda Tuti con su Tuti 93 delante del regular Big Heads Ducati de Miguel y el meteórico RM Black Ops de Nani, que hay que recordar que "empezó tarde", en la tercera carrera puntuable.


Si hablamos de clasificaciones ajustadas, más todavía lo tenemos por el quinto puesto, con otros tres equipos apretados en ¡5! puntos: La Maja Abierta de Voro, el Tuti 35 de Tuti y el Pro-Link Honda de Miguel. También apretado en ocho puntos el Maracolo Team de Maracolo, el Tuti 41 de Tuti y el SN República Motard de Nani.

Decir que mi equipo favorito, Cero PTTR, ha vuelto a cumplir con su difícil reto.


UN TEMA IMPORTANTE. No sé si recordaréis cuando hice el reglamento que, previniendo una situación que es trístemente habitual en Moto2 y Moto3, hice esta norma:
2 a) "El caso Pedrosa". Si alguno de los pilotos que has elegido es sustituido por otro, el sustituto puntuará por él. El ejemplo es Pedrosa: si has elegido a Dani, pero está siendo sustituido por Aoyama, el resultado del japonés contará para el piloto español.
2 b) "El caso Melandri". Si un piloto es expulsado del equipo, el sustituto puntuará por él. Si dicho piloto expulsado luego corriera en otro equipo, puntuará por el piloto que sustituya. Ejemplo: si Aprilia tira a Melandri por malos resultados, su sustituto puntuará por él. Pero si ya estando "libre" Melandri sustituyera a algún piloto lesionado, Melandri puntuaría por el que sustituye, no como "Melandri".

Viene al caso por Marco MelandriStefan Bradl. Para el que no lo sepa, al final Melandri y Aprilia llegaron a un acuerdo para cesar su colaboración, por lo que su puesto iba a ocuparlo el piloto probador de la marca, Michael Laverty. El problema surgió cuando el director y propietario del equipo Forward Yamaha (Open) en el que corrían Stefan Bradl y Loris Baz fue detenido por varios delitos monetarios. Inmediatamente el equipo quedó "paralizado" y anunció que no correría en Indianapolis. Pues bien, aprovechando una cláusula en su contrato, Stefan Bradl salió del equipo... para llamar a la puerta de Aprilia, que lo recibieron con los brazos abiertos. No, en esta carrera no ha puntuado, pero si lo hiciera, siguiendo el artículo 2b) BRADL PUNTUARÁ COMO MELANDRI, y Claudio Corti lo hará por Bradl siguiendo el punto 2a). Sí, sé que es un poco complicado, más cuando en el artículo 2b puse "si un piloto es expulsado" y Stefan se fue voluntariamente, pero creo que el espíritu de dicho artículo era ese, el contemplar ésta posibilidad. Además, se crea una situación mala si seguimos puntuando a Bradl como Bradl porque ¿qué pasa con la plaza de Melandri, quien puntúa por él? ¿y a donde irían los puntos de Corti si los coge?. Creo que se crea una situación mala, por lo que aplicaré el punto 2b) para solucionarlo. Así que ya sabéis los afectados: Bradl puntuará por Melandri, Corti por Bradl... si logran puntuar, quiero decir.




Si os apetece participar en el Concurso, recuerdo que cualquiera se puede apuntar y que se puede hacer incluso antes del último Gran Premio, el de Valencia, sólo es necesario tener una cuenta de gmail. Si quieres puedes hacerlo aquí. Si quieres ver las clasificaciones puedes pinchar aquí. Si quieres conocer el reglamento, tienes dudas y/o preguntas puedes preguntar aquí.


¿Te animas?

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.