12 julio 2015

MotoGP. GP de Alemania. Sachsenring. Todo se ha desarrollado, según lo previsto..... ¡¡¡Atención, última hora!!! ¡¡¡cambios en la clasificación!!!



Dirección de carrera sanciona a multitud de pilotos, de las tres categorías.

Entre los "delincuentes" hay algunos nombres de alto perfil, incluyendo a Enea Bastianini, actualmente segundo en la lucha por el título de Moto3.
Bastianini ha sido retrasado hasta la quinta posición, Andrea Locatelli a la novena, Jorge Navarro a la 11ª, Niklas Ajo a la 13ª, Jakub Kornfeil a la 21ª, John McPhee en 23ª, Hiroki Ono a la 26ª, Ana Carrasco a la 27ª, María Herrera a la 31ª, y Andrea Migno a la 35.
Los 11 pilotos de Moto3 también se verán obligados a sentarse los primeros 10 minutos del Warm Up de Indianapolis, en la mañana del domingo, perdiendo un valioso tiempo de puesta a punto.

El objetivo de una medida tan drástica es tratar de dar una lección tras una severa conversación en Assen, que parece que no ha dado sus frutos.
Dirección de Carrera está siendo particularmente dura para enviar un mensaje que los pilotos entenderán de inmediato.
Los castigos en Moto2 y MotoGP son menos graves. Simone Corsi, Sandro Cortese, Thomas Luthi y Xavier Simeón reciben un solo punto de penalización, mientras que Mike Di Meglio también recibió un punto de penalización en MotoGP.


MotoGP. Marc ha vuelto a mandar, dando "Spettacolo"

Este ha sido el ultimo Gran Premio, antes de las vacaciones estivales. Los pilotos volverán a la acción, el próximo 9 de Agosto, en la pista de Indianapolis.
Muchas incertidumbres en este GP, sobre todo referidas a los neumáticos y su rendimiento en una pista difícil en la que casi siempre se está tumbado a izquierdas. El "Karting" de Alemania, nos ha dejado sensaciones claras, antes del parón.

Quien dice que no hay nada sospechoso en traer neumáticos diferentes, curiosamente iguales a los 2014, a boxes que están esperándolos con chasis 2014, sin avisar a nadie mas, ni estar planificados a principio de temporada, seguramente no sabe lo que dice. Aunque podría ser peor, y  pensar que todo el mundo está equivocado, excepto los que como ellos, defienden esa teoría.

Marc ha barrido a la concurrencia, a la antigua usanza, mandando y mostrando una superioridad incontestable. Con una puesta a punto perfecta, ha rodado de manera constante en tiempos rapídisimos, sin aparentes problemas, y sabiendo reducir el ritmo cuando fue necesario. Gran carrera de Marc, que ha dado un puñetazo encima de la mesa, para que todos lo oigan...

Lo que tengo claro es que este era un circuito muy Honda, y hoy Jorge y Valentino tenían que coger el mayor número posible de puntos.
Sin embargo, y pese a lo dicho, los neumáticos "Spettacolo" de Bridgestone le han dado un poco mas de ventaja a Rossi sobre Jorge, que viéndose imposibilitado para coger mas puntos, decidió salvar los muebles, y hacer una carrera inteligente, sin entrar en luchas que le hubieran podido causarle mas problemas que otra cosa.
Al principio lo intentó, con una salida increíble, y unas primeras vueltas al límite, pero obviamente hoy no era posible. Al menos, no se lo puso fácil a nadie.

Rossi lo intento de todas formas, intentando separarse de un Lorenzo en dificultades, para endosarle mas diferencia, que al final solo ha quedado en 13 puntos, en la clasificación general. De todas formas, el gran campeón ha hecho una carrera de perro viejo, intentando asustar a quien le disputaba la posición, y mostrando su esplendido estado de forma

En cuanto a Dani Pedrosa..... estoy harto de decir que pese a su ya clara falta de carisma y pilotaje anodino, sigue siendo uno de los cuatro pilotos mas rápidos del mundo, y hoy lo ha vuelto a demostrar. Seguro, cerebral y no se nos olvide, luchando de tu a tu con tipos que van a pasar a la historia del motociclismo. Mucho mas no se puede hacer contra estos "animales" de leyenda. Dani ha vuelto...

El resto, ha vuelto a los tiempos en lo que habían gomas "Spettacolo". Es decir, muy, muy lejos.
Andrea Iannone, que ha sido 5º, ha llegado a mas de 20 segundos de Márquez. Como en la temporada pasada, todos se han alejado de la cabeza de carrera, y no han tenido la mas mínima oportunidad de mostrarse ni lo mas mínimo, ni de dar ninguna sorpresa.
El resto de pilotos han ocupado las posiciones que tienen predeterminadas en función de la moto que llevan, y de las ventajas o desventajas que les otorga el reglamento. La verdad.... sin mas historias.


Capítulo aparte es el de la "tele". Hoy he visto las carreras por canales alternativos, aunque en ocasiones han habido fallos, que me han obligado a volver a "Telahinco". Un montón de señores histéricos vociferando de manera desatada, me han obligado a esperar con la pantalla congelada, a que la conexión alternativa se estabilizara. Me estaban dando dolor de cabeza, en tan solo unos segundos.....


Moto2. Xavier Simeon recoge el testigo de Didier De Radigues

Con Tito en el suelo y Zarco sumando puntos, la única alegría del día "motodosero" nos la ha dado Rins que ha subido al podio.

Y lo cierto es que el de Simeon, ha sido un triunfo trabajado y convincente, demostrando un buen nivel que no debería abandonar. Una victoria ante Zarco, con su increíble estado de forma, no es nada fácil de conseguir.
Como deduciréis, la carrera ha terminado con victoria de Xavier Simeon, que se imponía así al líder del campeonato Johann Zarco y a nuestro Álex Rins.

Tito Rabat, que rodaba cuarto en la última vuelta, sufría una caída a no poder evitar la moto del tercer clasificado en ese momento, Franco Morbidelli, que había perdido la adherencia en el tren delantero. Mala suerte la de Tito que ya dice adiós al campeonato.

El resto de nuestros chicos no han  tenido una actuación sobresaliente, precisamente.... Axel Pons terminaba décimo quinto, mientras que Luis Salom, Álex Márquez y Ricky Cardús, finalizaban en las posiciones 17, 18 y 19, respectivamente.


Moto3. Y Danny Kent dijo adiós.....

Hoy Danny Kent ha roto el pronóstico de carrera en grupo, en la cabeza de la misma, ganando en solitario. Además, de una forma tan incontestable por el resto de la parrilla, que demuestra claramente su candidatura a un título casi seguro. Y es que Danny ya está a casi tres carreras del segundo clasificado

La buena noticia es que hemos tenido qa Efrén Vázquez en el podio, y además de una manera convincente. Efrén, poco a poco está mostrándose mas sólido, y pilotando de una manera mas sosegada. Está cogiendo los aires de piloto currante, que le ha cogido, por fin, el ritmo a la categoría.

Ver al "pipiolo" de Bastianini en el podio, al haberse impuesto a verdaeros lobos, no me deja de sorprender. Que buenas maneras tiene...

El resto de pilotos ha rodado inmerso en la locura habitual de la categoría.
De los nuestros, Jorge Martín terminaba duodécimo e Isaac Viñales décimo octavo.


Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de las carreras, pincha aquí.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Como he tenido que trabajar, sólo he podido ver MotoGP... y escuchar los gritos y tonterías de Tele5. Por dios que cansancio... Por cierto, han aplaudido a rabiar cuando ¡Rossi ha adelantado a Lorenzo! pero no cuando Pedrosa ha adelantado a Valentino... No, no se nota qué pilotos quieren que ganen y quienes no. Supongo que con sus dos preferiti en el podium dormirán felices.


Hoy no veo por ningún sitio en todo internet esos que dicen que Pedrosa no se merece la moto y equipo que tiene. ¿O es que su Honda adelantó sola a Lorenzo y Rossi? Me alegro mucho por el gran Dani.


Por lo demás, nombrar a "los grandes olvidados": la gran remontada que ha hecho Héctor Barberá del último al 13º y de nuevo primera Open (y más líder); y que Álvaro Bautista sigue puntuando con la Aprilia ¡genial! Otros dos que según algunos deberían estar jubilados.


Que largo se va a hacer el parón veraniego...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.