07 junio 2015

Superbike. Portimao. Cuando los bárbaros del norte, invadieron Portugal...

Desde luego que nadie podrá decirme que se aburrido hoy, viendo las carreras de Superbike. Hemos tenido de todo: entradas en boxes por lluvia, remontadas, emoción, pinchazos (si, pinchazos).
La invasión de los bárbaros ha sido aplastante, salvo por la incursión de un romano, que estaba por allí...


Ya en el previo de esta carrera os comentaba que la única oportunidad que tiene Sykes de luchar por la victoria en esta temporada, es cuando la temperatura del asfalto es baja o al menos, no es muy abrasivo. Insisto.... que mal le ha sentado a Tom el cambio de reglamento.
La verdad es que da algo de pena verle luchar hasta la extenuación, viendo que no tiene la menor oportunidad, sobre todo en la segunda mitad de las carreras.

Hoy Tom, al menos, ha dado muestras de una pequeñísima evolución, eso si, cuando la mala suerte no se ha cebado con el, porque en la primera manga ha accionado el botón de entrada en boxes, con la consiguiente pérdida de potencia, y en la segunda le ha ocurrido algo que no veía en las carreras desde hace mucho tiempo.... ha pinchado.
Sin embargo pese a haber vencido Rea en las dos mangas, le ha empujado hasta donde ha podido, y le ha obligado a ir al límite absoluto, al menos cuando ha tenido opciones.
Me pregunto, y al hilo del error del accionamiento del dichoso interruptor, si no sería posible que Tom corriera con un Mapping mas conservador, con el fin de gestionar mejor la vida de los neumáticos. (desconozco si las actuales centralitas lo permiten)

Rea, pese a haber tenido que sudar, ha mostrado el hambre de los campeones. Aprovecho para negar la mayor a los que sostienen que sus participaciones deberían ser mas defensivas, dada la diferencia de puntos que tiene sobre el segundo. Con los 124 puntos de ventaja que tiene, se puede permitir el lujo de luchar a brazo partido por cada manga, ya que meter la pata" en alguna de ellas no le va a suponer un castigo excesivo en la provisional. Es que su peor resultado en lo que llevamos de campeonato, ha sido un segundo...  ¡¡¡tremendo!!!

En cuanto a las Ducati, pues eso... lo que siempre he sostenido. Cuando Davide Giugliano no se deja la cabeza en el box, es capaz de optar a los puestos delanteros sin aparente dificultad. Su reciente lesión, de la que se ve que está completamente recuperado, le ha obligado a correr de una manera mas conservadora y le está permitiendo no cometer los errores garrafales que cometía antes. Este es el camino que debe seguir, porque el resto de cualidades las tiene: arrojo, talento, agresividad.... está llamado a metas mayores.

Con los dos colosos verdes mandando insultantemente en las carreras, da la impresión que Leon Haslam y su Aprilia oficial se han vuelto invisibles. Hace buenas carreras, y ha sido segundo de la clasificación hasta hoy mismo, pero no se le ve....
Hoy me ha parecido percibir que la Aprilia es una buena moto jugándose el pellejo en una vuelta o dos, pero que carece de regularidad de rendimiento. Como si fuera de esas motos que te permiten cerrar los ojos con cara de miedo, durante un tiempo, y tras habértela jugado así, deja de ser puntera. Da la impresión de que es un poco mas crítica que las demás, cuando vas "a cuchillo".

Los nuestros, pues no se, pero creo que debemos exigirles mas. O le dan mas al mango, o se les acabarán las opciones de tener máquinas competitivas en breve.
Dejando a Barragan y Ramos aparte, ya que tienen las máquinas que tienen, los demás deberían rendir a un nivel mas alto. Terol, Torres y en menor medida Salóm deberían estar mas arriba de manera regular. Estamos a mitad de campeonato, y salvo algún brillo esporádico de Torres, no se les ha visto gran cosa. La mecánica no es excusa, así que insisto en que deberíamos de exigirles mas, de ahora en adelante.

La siguiente cita es en el Misano World Circuit Marco Simoncelli (aquí decimos bien el nombre de los circuitos XD). 
Aunque no todos son romanos en Italia, siguiendo con la tontería, ¿podrán defenderse las legiones romanas de la invasión bárbara?

Si queréis ver las clasificaciones y estadísticas, pinchad aquí.
Si queréis ver las carreras, pinchad aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.