13 mayo 2015

Triumph Street Tracker 995 por Bonneville Performance ¿Te apetece una auténtica Flat-Track Replica para ir por la calle?

Supongo que sabrás que en Estados Unidos, pese a las crisis "de identidad", el Flat-Track son "la competición de moto": carreras simples, básicas, un óvalo de tierra o ceniza, unas motos sin nada superfluo -incluso sin freno delantero- y derrapar, mucho derrapar.
Mike Martin, piloto Bonneville Performance Triumph
Dependiendo de la pista (cuarto de milla, media milla, milla) hay distintas categorías de motos: Singles -hasta 450cc, todas motos de cross modificadas- que corren en los circuitos "pequeños"; y Twins, donde hay una mezcla de motores con los que competir, pues se admiten motores de carreras hasta 750 (para que puedan participar las H-D XR 750), motores de calle refrigerados de agua hasta 1000cc, y refrigerados por aire hasta 1250cc.


Como podéis imaginar, pese a que Singles es la más popular y económica, Twins es la que realmente llama la atención: participan de forma más o menos oficial marcas como BMW, Ducati, Aprilia, Kawasaki, Yamaha... y también Triumph. Y en ello están los chicos de Bonneville Performance, realizando desde 2005 motos con los actuales motores Bonnie convenientemente preparados. Desde 2012 reciben material oficial desde la marca.


Para conseguir presupuesto para el equipo de competición, Bonneville Performance suele producir Mikey Martin's replicas de carreras... y alguna corta serie de ‘Turn Key’ Street Trackers, esas mismas motos pero adaptadas para poder circular por las calles
de algunos estados de EE.UU. La preparación parte de esto:

Motor: 995 cc, 96'5x68mm, cigüeñal a 270 grados, 96,5 mm de diámetro, 68 mm de carrera
Admisión: carburadores Mikuni de compuerta plana. Filtros de aire independientes K&N
Escape: dos en uno Supertrapp
Potencia: 101cv
Chasis y basculante: propio de Bonneville Performance, realizado en cromo-molibdeno
Suspensión delantera: horquilla de Yamaha R6 de 43mmø, modificada en longuitud e hidráulicos internos. 
Tijas de triple apriete inferior, regulable en ángulo de dirección 
Suspensión trasera: monoamortiguador Penske multiregulable. Tres posiciones de anclaje
Llantas: De radios Custom Buchanan (las Performance Machine de las fotos ya no están disponibles)
Freno delantero: dos discos Suzuki de 298mmø mordidos por pinzas Beringer de seis pistones
Freno trasero: un disco A&A mordido por una pinza flotante Beringer de 2 pistones
Peso con líquidos: (9'5 litros de gasolina, aceite y batería) 159 kg 
Acabado: Pintura personalizada por Smokey
Precio base: 26.500 Dolares USA

Además, por supuesto, hay más piezas en el catálogo para que cada comprador la personalice a su gusto, desde motores más grandes (hasta 1200cc) pasando por suspensiones, llantas o decoración.




En las décadas de los 60 y 70 Triumph era una de las marcas que luchaba contra la hegemonía de Harley-Davidson en las pistas. Nombres como Gene Romero o Gary Nixon eran pronunciados con respecto ...y odio... en los óvalos, con unas motos que eran ligeras, potentes y competitivas. Luchar contra los norteamericanos en EE.UU. llevó a un cambio de leyes para quitarlos del medio de un plumazo, y con ello las H-D se convirtieron en las reinas de las pistas, con la puntilla de la crisis de la moto británica de mediados de los 70, que dejó el camino despejado a los de Milwakuee. Ahora, treinta años después, tienen la oportunidad de vengarse de todo aquello.... también en las calles. ¿Te apetece una auténtica Flat-Track replica para rodar por la ciudad?






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.