17 mayo 2015

MotoGP. Gp de Francia. Le Mans. Un lobo.... perseguido por lobos.

MotoGP. Hoy Jorge ha sido un lobo.... perseguido por lobos.

Hoy Jorge me ha hecho recordar a aquellas carreras que realizaba Mister Perfect, que ra el apodo con el que se conoció en su momento a Wayne Rayney, que por otra parte es uno de mis pilotos favoritos de todos los tiempos. Wayne peleaba como una bestia en las primeras curvas para escaparse sin remisión, mientras los demás seguían peleándose, buscando su posición. No sera de extrañar que esas lecciones de Wayne hayan sido aprendidas por Jorge en una de las múltiples charlas que han mantenido como pilotos de Yamaha.



Otro de los nuestros, Márquez, parece desquiciado desde hace un tiempo.... además es exactamente el tiempo en el que la Honda ya no es superior a sus rivales, a los que habitualmente pilla con el paso cambiado. Ahora Marc tiene que luchar de tu a tu con un arma muy similar a los demás. Pero es que sus rivales son tan guerreros como el. Marc tiene que ser mas inteligente, y no precipitarse. El mundial es muy largo, y mas vale tener la sangre fría, si quiere tener las mejores opciones.

Por lo demás, destacar la actuación de las Ducati, una vez mas. Dovi ha hecho podium, tras Rossi, y están demostrando unas cualidades que harán que cuando el reglamento les ponga en su verdadero lugar, ya hayan hecho los progresos necesarios para estar al nivel de los demás. Genial la estrategia de Dall'Igna, de ganar tiempo al tiempo.

Valentino está muy consistente y valiente, pero sigo viendo que hay algunos que están por encima de el en cuanto a pilotaje, pero que no le vencen en inteligencia. La veteranía es un grado, y el gran campeón sabe aprovecharla al máximo.... siempre lo ha hecho.

Realmente no han habido muchísimas mas cosas que contar. Quizá que hoy he visto las carreras en Movistar Tv (alternativo), y he podido disfrutar de una retransmisión sin histeria, ni mala educación. De hecho, no se ni como lo han hecho desde Telecinco.... me da igual.



Moto2. Los viejos rockeros....

Que Luthi protagonizara una gran carrera en Le Mans no era algo descartado, pero lo que parecía realmente difícil era que Álex Rins desperdiciara de la forma que lo ha hecho su primera pole position en Moto2. Después de una pésima salida, quedaba condenado a luchar en el segundo grupo, lejos del podio, para terminar sufriendo una caída.

Lástima de la ocasión perdida, aunque después de su positivo comienzo de temporada, quizá Rins esté descubriendo el lado amargo de una categoría que le ha negado siquiera puntuar en las dos últimas carreras.

La segunda posición en Le Mans era para Tito Rabat. El campeón en título de la categoría ha sabido compensar la pérdida de la primera línea de parrilla en la jornada del sábado y volver a coger así el ritmo de resultados. De estar más allá del décimo en la tabla de puntos ha pasado al sexto puesto a muy pocos puntos del tercero, lo que empieza a dar forma a la temporada que planeaba.

Johann Zarco era el tercer hombre en el podio y el que sigue al frente de la clasificación provisional. De ser líder con Jonas Folger segundo a 16 puntos, Zarco ha pasado a tener 21 respecto a Luthi. Desde luego, si ganar el GP de Francia ante su público podía ser el mayor de sus sueños, no conseguirlo con este resultado habría sido difícilmente más dulce.

Por detrás de Luthi, Rabat y Zarco, Sam Lowes firmaba una consistente cuarta posición que mejora notablemente su actuación de hace dos semanas en Jerez. Una vez más Franco Morbidelli terminaba quinto la carrera. Sin amenazar a los hombres del podio, parece dar los pasos necesarios para asentarse en la categoría.


Moto3. Podio italiano.

Con su victoria, el italiano también ha conseguido el primer triunfo del año de KTM en Moto3, no está mal después de cuatro victorias consecutivas de Honda.

Al mismo tiempo, mientras los tres italianos luchaban por la cabeza de carrera se producía la heroica remontada por parte del líder de la clasificación provisional del campeonato, Danny Kent , que partía 31º en parrilla por no conseguir un tiempo por debajo de 107% del primero en los entrenamientos cronometrados, sorprendido por la aparición de la lluvia en el momento menos oportuno.

La recuperación de Kent le llevaba a luchar incluso por la victoria en la última vuelta, pero no ha podido ser. Fenati ha defendido su primer puesto con la misma garra con que recriminaba a Niklas Ajo su comportamiento el fin de semana de Argentina, donde recibía una penalización por ello. Así es Fenati, en absoluto un piloto de medias tintas.

Bastianini aseguraba el pasado jueves que no era un piloto de vueltas rápidas en entrenamientos, sino de buenas carreras, y en Le Mans lo ha vuelto a demostrar. Su salida desde décimo octava posición en parrilla le llevaba inmediatamente hasta el primer grupo a base de un ritmo salvaje… hasta encontrarse con Fenati.

El tercer hombre feliz del podio era Bagnaia, que además de subir al podio por primera vez, también llevaba a los lugares de honor a Mahindra, tercer fabricante en el podio de Moto3™ esta temporada.

Kent era finalmente cuarto, pero es que tomar mayores riesgos con el castigo que habían recibido sus neumáticos a lo largo de la carrera y habiendo conseguido ya algo que parecía casi imposible, no era una opción para el británico, que ha preferido conformarse con una cuarta posición que le mantiene líder y además aumenta su ventaja frente al segundo, que ahora es Bastianini, aunque a 37 puntos del británico.

No hay duda de que Kent es el favorito para el título. En lo que llevamos de temporada ha conseguido victorias en todas las circunstancias y la demostración de este domingo en Francia quizá sea la más clara de ellas, a pesar de no haber subido al podio.


Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de las carreras, pincha aquí.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Yo vi, por primera vez, la carrera de MotoGP dos veces, una por Movistar en el ordenador y luego en Tele 5 con mi hija Tuti.

La verdad es que la retransmisión de Tele 5 fue perfecta: al no estar Dennis ni Meli, Abad pudo chillar de forma histérica todo lo que quiso, Nieto pudo dar todos los datos vacíos habituales sin nadie que le rebatiera, y Chércoles pudo meter el micrófono a sus típicos sin pudor : Valentino, Forcada, Rabat padre, Arguiñano, Pons... sólo faltó la mamá de Márquez para decirle su clásico "viva la madre que le parió ". Vamos, lo que Tele 5 entiende por una carrera de motos. Así que, para ellos, perfecto.

Ante tanto exceso consentido de incompetencia, la emisión de Movistar fue totalmente distinta, con unos Crivillé y Puig dando datos claros, información interesante y opiniones razonables. Hasta me gustó Riveras, que cumplía su misión de dirigirlo todo con calidad y elegancia. Sólo me fallaron los dos periodistas en boxes, algo faltos de información para mí... pero aceptable.

Dos mundos distintos. Escuchar Movistar me recordaba aquellos buenos años de Televisión Española, o las actuales de WSBK... calidad se llama a eso. Y luego Tele 5... un horror de gritos, falta de información y amiguismo. Es lo que hay.

Felicidades a Tele 5, para vosotros seguro que fue perfecto.

Y felicidades a Dorna, otro lunes que nadie habla de motos en los bares durante el almuerzo. Seguro que se apuntan a la televisión de pago. Seguro.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.