11 abril 2015

MotoGP, Gran Premio de las Américas, Austin. Entrenamientos del viernes. La lluvia permite que las FP2 se celebren con normalidad. Márquez, Lowes y Masbou los más rápidos. Jorge Lorenzo es duda para mañana sábado.

Comienzo extraño en los primeros entrenamientos en el Cota de Austin (Texas). Han habido retrasos debido a la falta de puntualidad de los comisarios, luego una fuerte lluvia ha deslucido los primeros tiempos y para rematarlo ¡¡un perro ha entrado en pista durante la FP1 de MotoGP!! La pregunta ha sido evidente... ¿correrá como Open o como Factory? :-D  :-D  :-D

Márquez primero en la FP2 de MotoGP en Texas
Después de que la FP1 se celebrara en mojado (con mejor tiempo para Dovizioso, seguido de Márquez y Redding), la segunda ya ha salido el sol y se ha producido una rebaja general de tiempos debido a la mejora de las condiciones de la pista.

La segunda sesión de entrenamientos libres ha terminado con Marc Márquez (Repsol Honda Team) en cabeza de los tiempo en la tanda, además de dominar la clasificación compensada de la jornada del viernes. El piloto de se situaba primero con un tiempo de 2’04.835, precediendo así a Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda) y a Andrea Iannone (Ducati Team). A continuación se clasificaban Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Andrea Dovizioso (Ducati Team), y Valentino Rossi (Yamaha MotoGP).

Marc Márquez sigue siendo el sheriff del COTA
La lista de los diez primeros se cerraba con Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Stefan Bradl (Athiná Forward Racing), Yonny Hernández (Pramac Racing) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3). El piloto local Nicky Hayden (Aspar Team) sólo ha podido ser 22º, con el debutante Hiroshi Aoyama el 16º. 

En cuanto a los otros españoles Jorge Lorenzo (Yamaha MotoGP) ha sido undécimo, aquejado de una fuerte bronquitis que incluso puede hacer que se pierda mañana los entrenamientosMaverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) decimoquinto, Álvaro Bautista (Aprilia Gresini Racing) un muy buen decimoséptimo y Héctor Barberá (Avintia Racing) decimooctavo.

El wild-card de Austin... ¿corre como Open o como Factory? :-D
Clasificación FP2 MotoGP



Lowes, primero en la FP2 de Moto2
El piloto británico se impone de nuevo en el segundo libre de la categoría intermedia, por delante de precediendo a Zarco y Rabat.
La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio para la categoría de Moto2 se ha disputado en condiciones meteorológicas mucho más favorables que en el primer entrenamiento de la mañana.

En la lista de tiempos Sam Lowes (Speed Up Racing) volvía a ser el piloto más rápido en pista, seguido por Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).


A continuación figuraban en la lista de los más rápidos Anthony West (QMMF Racing Team), Simone Corsi (Athiná Forward Racing) y Julián Simón (QMMF Racing Team). La lista de los diez primeros se completaba con Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) y Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten).

Clasificación FP2 Moto2



Masbou lidera el FP2 de Moto3
El francés finaliza primero la segunda sesión de entrenamientos libres, precediendo en la clasificación a Locatelli y Kent.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio ha dejado a Alexis Masbou (SaxoPrint RTG) como el hombre más rápido de la jornada del viernes. Su tiempo de 2’29.267 superaba así a Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3) y a Danny Kent (Leopard Racing).


A continuación les seguían Efrén Vázquez (Leopard Racing), Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar), completando la lista de los diez primeros Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3), Zulfahmi Khairuddin (Drive M7 SIC), Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo).

Clasificación FP2 Moto3






Texto y fotos: MotoGP.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.