Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

03 diciembre 2014

Según la administración, el único que incumple la ley es el ciudadano. Horarios y puntos de encuentro para la manifestación 6D

Todo preparado para la manifestación motera del 6 de Dicicembre. 


http://www.voromv.com/2014/11/todo-preparado-para-la-manifestacion.html

La movilización trasciende más allá del colectivo motorista al contar con apoyos de asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, de padres y madres, organizaciones del mundo jurídico, líderes del mundo de la moto que apoyan a título personal y organizaciones de seguridad vial en general.

¡Somos los ciudadanos los que exigimos que la Administración cumpla la Ley!

Manifestación 6D


Fiscalía de Seguridad Vial archiva todas las denuncias presentadas contra la Administración

Cerca de 30 delitos contra la Seguridad Vial presuntamente cometidos por responsables de la Administración Pública han sido comunicados por la Asociación Mutua Motera (AMM) a Fiscalía entre los años 2013 y 2014, todos han sido archivados o simplemente no contestados.

De las casi 84.000 condenas por delitos contra la seguridad vial que se produjeron en 2013, ni una sola lo fue contra un responsable público o una Administración Pública.

De las 94.000 condenas por delitos contra la seguridad vial que el Fiscal coordinador de seguridad vial, D. Bartolomé Vargas, prevé que se impondrán en este 2014,  no consta que ninguna lo esté siendo contra responsable público ni Administración alguna.

Según los datos oficiales, en España las únicas personas que cometen delitos contra la seguridad vial son los ciudadanos, ningún responsable público ha sido condenado hasta al fecha.

Según el fiscal interviniente en las Jornadas del 12 de junio de 2013 sobre “Responsabilidad Penal en el Ámbito de la Seguridad Vial “organizadas por SIMEPROVI, “no hay procedimientos penales contra responsables públicos ni Administraciones porque no hay denuncias contra éstos”.

En contra de lo manifestado por el referido fiscal, la AMM ha presentado del orden de una treintena de denuncias y/o expedientes en los que se pone de manifiesto ante Fiscalía de Seguridad Vial la presunta comisión de delitos contra la seguridad vial por Administraciones Públicas.

De las denuncias presentadas a Fiscalía, las que se han resuelto, lo han sido mediante archivo, las que no, directamente ni se han contestado.
¿Es realmente creíble que la eficacia de nuestra Administración Pública de carreteras sea del 100%?

¿Es creíble que no se haya cometido ni un solo delito contra la seguridad vial por parte de los responsables de carreteras desde que está vigente el artículo 385 del Código Penal?

¿Tendrá relación esta situación con el hecho de que fiscalía tenga una estructura jerárquica y que el Fiscal General del Estado sea elegido por el Gobierno, es decir por el poder político?

Fuente: Mutuamotera

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.